El Snapdragon 778G 5G es el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media con modem X53

El Snapdragon 778G 5G es el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media con modem X53

por Jordi Bercial 1

Qualcomm ha lanzado hoy un nuevo SoC para smartphones de gama media, y no es más ni menos que el Snapdragon 778G 5G, un chip similar al Snapdragon 780G que encontramos en terminales Gaming, pero que llega con algunas diferencias importantes, como su fabricación a 6 nanómetros en vez de los 5 nanómetros del 780G.

Entre las especificaciones básicas del Snapdragon 778G 5G encontramos núcleos Kryo 670 funcionando a frecuencias de hasta 2.4GHz, mientras que el apartado gráfico corre a cuenta de una GPU Adreno 642L. Esto le proporciona al SoC un 40% más de rendimiento en juegos, así como un 40% más de rendimiento multimedia respecto a la generación anterior.

Geeknetic El Snapdragon 778G 5G es el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media con modem X53 1

En cuanto al soporte para memoria, este chip cuenta con soporte para hasta 16GB de memoria RAM LPDDR5 a 3200MHz, soporte que encontrabamos ya en el Snapdragon 865, aunque no se especifica cual es el nivel máximo de soporte para almacenamiento interno.

Como era de esperar en un SoC de Qualcomm, encontramos tecnologías de la compañía como Quick Charge 4+, el subsistema de conectividad FastConnect 6700, conectividad 5G de la mano del Snapdragon X53 con velocidades de hasta 3700Mbps y un ISP Spectra 570L capaz de tomar imágenes de hasta 192MP, grabación de vídeo HDR 4K y una capacidad de proceso de 2GP por segundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Snapdragon 778G 5G es el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media con modem X53 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner