Se filtran las especificaciones del Snapdragon 865, ocho núcleos haciendo uso de RAM LPDDR5X

Se filtran las especificaciones del Snapdragon 865, ocho núcleos haciendo uso de RAM LPDDR5X

por Pablo López 12/11/2019 ...

Conforme se acerca el evento de Qualcomm para finales de año, las filtraciones acerca del supuesto Snapdraon 865 son cada vez más frecuentes, teniendo ahora datos de sus posibles especificaciones.

En la red social Weibo se ha filtrado lo que podrían ser las especificaciones del Snapdragon 865, el próximo SoC tope de gama de Qualcomm. Este potente SoC vendría en dos variantes, una con 4G y otra con 5G, dado así libre elección a los fabricantes de smartphones a incorporar una de las variantes según la gama del terminal y dónde lo lancen, ya que la tecnología 5G es todavía prematura. Ya se filtró con anterioridad el benchmark de un SoC que batía al resto de los existentes en multinúcleo, y ahora aparecen las especificaciones del que, en teoría, debe ser el mismo SoC. De esta manera, tenemos un núcleo Cortex-A77 a 2.84 GHz, 3xCortex-A77 a 2.42 GHz y 4xCortex-A55 a 1.8 GHz.

La parte gráfica del Snapdragon 865 vendrá como no, por un chip Adreno, en este caso el modelo Adreno 550, que se espera ofrezca un 20% más de rendimiento en gráficos que el Snapdragon 855+. También pudimos ver a principios de verano que este SoC haría uso de RAM LPDDR5X, coincidiendo con lo filtrado ahora. Se prevé que este SoC esté fabricado por Samsung en su nodo de 7 nm EUV, y que se integre por primera vez en smartphones de Xiaomi, Samsung y Sony. No obstante, hasta el evento Tech Summit (que tendrá lugar a principios de diciembre) no sabremos con certeza cuál será el nombre y especificaciones oficiales del próximo SoC tope de gama de Qualcomm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran las especificaciones del Snapdragon 865, ocho núcleos haciendo uso de RAM LPDDR5X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?