Los procesadores AMD Ryzen 8000 series para escritorio tienen como nombre en clave Granite Ridge

Los procesadores AMD Ryzen 8000 series para escritorio tienen como nombre en clave Granite Ridge

por Juan Antonio Soto 1

En estos días hemos podido ver el próximo procesador de AMD con socket AM5 y que pasará a formato LGA1718 con los pines en el socket de la placa base. Esta generación de Ryzen 7000 series con núcleos Zen 4 tendrá como nombre en clave Raphael para las CPU de escritorio y Phoenix para las APU de portátiles. Ya van saliendo rumores acerca de la serie Ryzen 8000 de AMD , ya conocíamos que las APU tienen nombre en clave Strix Point, y hoy nos llega desde Weibo que la serie 8000 de procesadores para escritorio tienen como nombre en clave Granite Ridge.

Geeknetic Los procesadores AMD Ryzen 8000 series para escritorio tienen como nombre en clave Granite Ridge 1

En la popular red social china vemos una imagen de la hoja de ruta de AMD para los próximos procesadores y que también confirma el nombre que ya conocíamos Strix Point. Los procesadores Granite Ridge estarán construidos con el proceso N3 de TSMC a 3 nanómetros, desafortunadamente el resto de información está oculta. Si hemos podido ver que los Strix Point estarán construidos con el mismo proceso N3 y contarán con tecnología Zen 5 + Zen 4D, esto además ha sido confirmado por el usuario de Twitter Vegeta.

Tendemos que esperar algo más de tiempo para revelar otros detalles de esta nueva generación de procesadores Zen 5 de AMD, pero que gracias a estas filtraciones y los nombres en clave sabemos que están trabajando en ellas y pronto conoceremos otras características.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD Ryzen 8000 series para escritorio tienen como nombre en clave Granite Ridge ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner