La American Heart Association advierte de que MagSafe interfiere con dispositivos cardíacos

La American Heart Association advierte de que MagSafe interfiere con dispositivos cardíacos

por Jordi Bercial 1

Cuando se lanzaron los iPhone 12, llegaron con una funcionalidad bastante útil, y es la de MagSafe, una característica que nos permite acoplar accesorios a nuestro iPhone a través de unos imanes implantados en el interior del mismo, así como conseguir que el cargador inalámbrico MagSafe se pegue al terminal.

Sin embargo, en su momento, Apple advertía que los iPhone 12 podían interferir con marcapasos, razón por la que se indicaba que los iPhone y cualquier otro dispositivo MagSafe debía alejarse al menos 15 centímetros de cualquier marcapasos u otro dispositivo médico, siendo esta distancia el doble en el caso de que el dispositivo esté cargándose.

Geeknetic La American Heart Association advierte de que MagSafe interfiere con dispositivos cardíacos 1

Ahora, es un estudio de la American Heart Association quien ha podido comprobar, tanto en dispositivos sin estrenar como en marcapasos y desfibriladores implantados en pacientes, que el sistema MagSafe del iPhone 12 es capaz de afectar al funcionamiento de los mismos, especialmente teniendo en cuenta que somos susceptibles de ponernos un smartphone en un bolsillo de una camisa o de una chaqueta a la altura del pecho sin pensar mucho más en ello.

Cabe destacar que la afectación no tiene nada que ver con la conexión del terminal, sino con su campo magnético, pues estos dispositivos entran en modo de inversión magnética, cosa que suspende el funcionamiento del dispositivo para propósitos médicos, como serían comprobar el voltaje de la batería, tomar electrocardiogramas sin la intervención del dispositivo, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone 12 MagSafe
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La American Heart Association advierte de que MagSafe interfiere con dispositivos cardíacos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner