Intel empieza a producir "samples" del P35

por Javier Rodríguez 1

Intel sigue dispuesto a avanzar inexorablemente hacia los 45nm y la DDR3 para antes del Verano, aprovechando, la campaña de vuelta al colegio. Para entonces no se si encontraremos procesadores de 45nm en las tiendas pero lo que si es seguro es que dispondremos de un nuevo chipset para los procesadores actuales y futuros del gigante azul.

Dentro de las novedades más importantes que nos proporcionará el nuevo P35 esta la posibilidad de usar memoria DDR2 o DDR3 según las especificaciones de cada placa base. Otra de las novedades interesantes es que ya integrará la versión 2.0 del estándar PCI Express.

En un primer momento la memoria DDR3 funcionará a 800 y 1066MHz pero con un consumo mucho menor que las actuales DDR2. Seguramente habrá que esperar unos meses hasta empezar a ver madurar esta tecnología como una evolución real, en cuanto a velocidad, sobre la DDR2.

Con esta nueva generación de chipset Intel también estrenará una versión extreme, novedad en cuestión de chipsets, que equivaldrá a las versiones de gama alta como es actualmente el 975X. Es pronto para saber las especificaciones pero no me extrañaría nada que se pudiera ver ya funcionando algunos "samples" en los stands de los fabricantes de placas base más importantes en este Cebit que esta al caer.

Intel empieza a producir "samples" del P35, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Intel empieza a producir "samples" del P35 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner