iOS 15 hará que el sistema operativo se comporte de forma mucho más inteligente

iOS 15 hará que el sistema operativo se comporte de forma mucho más inteligente

por Jordi Bercial 1

Hoy ha tenido lugar la WWDC 2021 de Apple, una conferencia en la que hemos podido ver algunas novedades de Apple, y entre las cuales hemos visto algunas de las características que encontraremos en iOS 15, algo que si bien llega hoy como la compañía tendría programado internamente, choca con lo que los usuarios realmente están esperando, y es un parche para los problemas de batería de iOS 14.

En cualquier caso, iOS 15 cuenta con toda una batería de mejoras en varios aspectos del sistema, que lo harán comportarse de forma mucho más inteligente, trayendo características nuevas y algunas que podemos recordar de la última presentación de Android 12, como era la de convertir nuestro terminal en una llave de coche.

Geeknetic iOS 15 hará que el sistema operativo se comporte de forma mucho más inteligente 1

Live Text llega para permitirnos seleccionar texto o reconocer objetos, animales y plantas, algo que podríamos comparar a Google Lens, pero que probablemente llegue con mejoras derivadas del ecosistema de Apple, como ocurre a menudo con dispositivos como los AirTag, que si bien adoptan una idea existente, la mejoran con la simple existencia de dicho ecosistema.

Asimismo, encontramos también una suerte de perfiles para las notificaciones, donde podemos elegir el modo Focus –que como su nombre indica, nos permite enfocarnos en lo que estamos haciendo, equivalente a un modo No Molestar—así como impedir que aplicaciones “de ocio” nos hagan sonar notificaciones, permitiéndonos evitar distracciones en nuestro trabajo.

Geeknetic iOS 15 hará que el sistema operativo se comporte de forma mucho más inteligente 2

Otra mejora de las notificaciones son los resúmenes que iOS 15 creará mediante inteligencia artificial, de modo que, por ejemplo, por la mañana encontraremos un listado ordenado por importancia de las notificaciones que hemos recibido durante la noche.

Geeknetic iOS 15 hará que el sistema operativo se comporte de forma mucho más inteligente 3

FaceTime también recibe algunos cambios, y es que, para empezar, nuevos filtros de audio nos permitirán eliminar ruido molesto de inmediato, así como permitir captar absolutamente todo lo que el micrófono de nuestro dispositivo sea capaz, además de poder disfrutar de audio espacial que nos permitirá contar con una mayor inmersión en la llamada.

Geeknetic iOS 15 hará que el sistema operativo se comporte de forma mucho más inteligente 4

También podremos reproducir música en la llamada de forma transparente, tal como si se tratase de una llamada de Discord con un bot de música en el mismo servidor, mientras que de una forma casi inesperada por lo natural que parece, FaceTime también añade un modo retrato.

La inteligencia artificial, así como la potencia que los iPhone tienen a día de hoy, también permiten que Siri sea más potente, así como más inteligente, de modo que a partir de ahora podremos esperar respuestas más rápidas, así como más coherentes y precisas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iOS 15
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 15 hará que el sistema operativo se comporte de forma mucho más inteligente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner