Google incorpora capacidades de realidad aumentada a Google Search

por Jordi Bercial 1

Con motivo del Google I/O hemos podido ver un gran giro por parte de Google a cómo utilizar la cámara en cuanto a búsqueda de productos e información se refiere, pues en las demostraciones que han tenido lugar hemos podido ver cómo simplemente a través de la cámara del terminal, la riqueza del contenido es mucho mayor.

Inicialmente, hemos visto como en la aplicación de Google I/O podemos encontrar lugares de interés con tan solo apuntar la cámara del terminal al entorno que nos rodea, pero tras iniciar la aplicación de búsqueda, hemos podido ver el verdadero rendimiento AR que Google ha conseguido obtener en sus aplicaciones.

Geeknetic Google incorpora capacidades de realidad aumentada a Google Search 1

En la aplicación de búsqueda de Google podemos buscar productos directamente con la cámara, pudiendo buscar por ejemplo información sobre una flor desconocida con tan solo hacerle una fotografía, así como hacer una búsqueda en texto y obtener un modelo tridimensional de lo que buscamos.

Dicho modelo tridimensional lo podemos colocar en una superficie del mundo real gracias a la realidad aumentada, tal como hemos visto en la demostración donde hemos podido colocar un esqueleto parcial haciendo actuar un músculo sobre una mesa, poder ver unos zapatos en combinación con nuestra ropa, e incluso poder ver un tiburón a tamaño real en una estancia.

Geeknetic Google incorpora capacidades de realidad aumentada a Google Search 2

Google Lens también ha recibido una buena dosis de realidad aumentada, consiguiendo que reconozca cartas de restaurantes, tickets, recetas y demás documentos, simplificando tareas como conocer cuál es el plato más popular de la carta o cuánto debe pagar cada uno de los comensales, todo esto desde la barra de búsqueda del widget de Google Search.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google incorpora capacidades de realidad aumentada a Google Search ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner