La falta de stock de chips limitará la inclusión de USB 4 en portátiles

La falta de stock de chips limitará la inclusión de USB 4 en portátiles

por Antonio Delgado 2

La actual falta de stock de chips de todo tipo, que afecta especialmente a la disponibilidad y precios de componentes como tarjetas gráficas, también ha afectado a otros dispositivos y parece que pronto veremos más repercusiones en el mercado de los portátiles.

Geeknetic La falta de stock de chips limitará la inclusión de USB 4 en portátiles 1

Según aseguran en el portal igorslab, esta escasez de chips ha afectado a controladores USB-C  4.0 y a aquellos USB con entrega de energía, como los TPS65994AD  de Texas Instruments, y se esperan cortes de suministro en un futuro cercano. Estos chips son los encargado de detectar que un portátil o equipo se conecta a un dispositivo vía USB-C que soporta cierta tecnología activar los distintos modos, ya sean datos, energía, thunderbolt o salida de vídeo DisplayPort.

Intel sugiere dejar de anunciar soporte para USB 4.0 mientras dure la falta de stock

Las compañías se están preparando para hacer frente a esta escasez, sobre todo los fabricantes de portátiles y componentes principales, y la propia Intel ha enviado documentos internos a los fabricantes y OEMS para recomendarles ciertas estrategias para afrontar la falta de stock.

Básicamente, la compañía insta a los fabricantes a eliminar de la publicidad y especificaciones de sus portátiles el soporte para USB 4  En caso de seguir haciéndolo, sugiere etiquetar los equipos como "USB 4 Compatible", al menos mientras la falta de suministro continúe, y que solo hagan referencia a soporte para Thunderbolt 4. 

Geeknetic La falta de stock de chips limitará la inclusión de USB 4 en portátiles 2

Esto nos dejará con una situación bastante confusa para el usuario, ya que un mismo modelo de portátil podría tener soporte para USB 4 o no, dependiendo del momento de la fabricación.

No obstante, los chips más antiguos para gestionar el modo de USB-C, aunque no serían "USB 4 compliant", sí que ofrecerían funciones similares y en según que casos el usuario podría no notar diferencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La falta de stock de chips limitará la inclusión de USB 4 en portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner