Google, Vivo y Xiaomi tendrán smartphones con pantalla plegable de Samsung

Google, Vivo y Xiaomi tendrán smartphones con pantalla plegable de Samsung

por Antonio Delgado Actualizado: 08/06/2021 2

Samsung comenzará la fabricación de paneles OLED flexibles para nuevos smartphones de Vivo, Xiaomi y Google durante el próximo mes de octubre. Al menos si nos fiamos de las últimas filtraciones, a finales de este año se anunciarán los smartphones plegables de estas compañías.

El Google Pixel plegable tendrá una pantalla de 7,6 pulgadas plegable en el interior, mientras que el modelo de Vivo tendrá un panel de 8 pulgadas plegable en un formato prácticamente cuadrado de 10,2:9. En cuanto al modelo de Xiaomi, no hay detalles todavía, más allá de que lo fabricará Samsung.

Geeknetic Google, Vivo y Xiaomi tendrán smartphones con pantalla plegable de Samsung 1

Los smartphones plegables de Google, Xiaomi y Vivo llegarán a finales de año

Los smartphones plegables o con pantallas enrollables, que hacen uso de paneles flexibles, no son algo nuevo. Sin embargo, a día de hoy los pocos modelos disponibles tienen precios prohibitivos para la gran mayoría de consumidores, con cifras que superan los 1.300 e incluso 2.000 euros.

Geeknetic Google, Vivo y Xiaomi tendrán smartphones con pantalla plegable de Samsung 2

Es de esperar que, conforme se vaya extendiendo esta tecnología y las capacidades de producción de este tipo de paneles aumenten, los precios comiencen a descender y podamos disfrutar de smartphones plegables o enrollables a precios asequibles. Cuantos más fabricantes lancen modelos de este tipo, más competencia de precios y opciones estarán disponibles para los consumidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google, Vivo y Xiaomi tendrán smartphones con pantalla plegable de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner