SK Hynix reconoce que ha distribuido 240.000 obleas defectuosas de DRAM

SK Hynix reconoce que ha distribuido 240.000 obleas defectuosas de DRAM

por Juan Antonio Soto 2

El fabricante de memorias DRAM y NAND SK Hynix acusado de pactar precios con otras compañías, ha reconocido que ha distribuido y está en circulación un lote de DRAM defectuoso. Según podemos leer en Yonhap, este lote consta de 240.000 obleas que puede suponer unas pérdidas de 1700 millones. Desde SK Hynix han quitado importancia al asunto citando que su producción asciende a 1,8 millones de obleas mensuales.

Geeknetic SK Hynix reconoce que ha distribuido 240.000 obleas defectuosas de DRAM 1

SK Hynix ha dicho a The Register que está trabajando con los clientes que han recibido o van a recibir esta mercancía defectuosa para retirar el lote y reemplazarlo. SK Hynix anunció que aún es pronto para conocer las pérdidas reales y que no creen que sean tan importantes como las indicadas en el reciente rumor que ha hecho perder a la compañía un 0,78 % en la bolsa de Seúl.

Geeknetic SK Hynix reconoce que ha distribuido 240.000 obleas defectuosas de DRAM 2

La compañía no está muy contenta con este rumor que tacha de exagerado y falso y lo ha dejado en manos de la policía para que abra una investigación y se pueda determinar quien es el causante de este bulo. También han preguntado si tienen alguna idea de quien ha podido difundir el bulo y la compañía no ha querido contestar a esta pregunta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix reconoce que ha distribuido 240.000 obleas defectuosas de DRAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner