ASUS BR1100, portátiles económicos ultra resistentes para estudiantes

ASUS BR1100, portátiles económicos ultra resistentes para estudiantes

por Antonio Delgado 1

Los nuevos portátiles ASUS BR1100 son una línea de equipos básicos y baratos pensados para entornos educativos. Estará formada por dos modelos principales, los ASUS BR1100C con pantalla de 11,6 pulgadas 720p en formato portátil, y el BR1100F, que mantiene la diagonal, pero incluye bisagras giratorias de 360º y soporte táctil para poder utilizarlo también como tablet u otros formatos convertibles.

Geeknetic ASUS BR1100, portátiles económicos ultra resistentes para estudiantes 1

Su diseño está pensado para estar en las manos de los más pequeños, por lo que resiste derrames de líquidos de hasta 66 centilitros, golpes, caídas de más de 1 metro de altura y demás inclemencias a las que podrían verse sometidos. Ayuda la protección extra que supone la goma incluida en los bordes y esquinas.

Los ASUS BR1100 incluyen recubrimiento anti-bacterias y resistencia de grado militar

Además, incluyen recubrimiento anti-huellas y con protección anti-bacteriana mediante ASUS BacGuard, una tecnología de tratado que evita el crecimiento del 99% de bacterias durante 24 horas, de tal manera que facilita la limpieza

Geeknetic ASUS BR1100, portátiles económicos ultra resistentes para estudiantes 2

Estos equipos nos recuerdan bastante a los Netbooks, aquella tendencia de lanzar hace unos años portátiles muy básicos para navegar y poco más, precisamente inaugurada por ASUS con sus EeePC. En estos ASUS BRR1100 tenemos, de hecho, 64 o  128 GB de memoria flash eMMC para el almacenamiento, aunque habrá modelos con 1 TB de capacidad extra de SSD M.2.

El procesador encargado de darle vida será el modesto Intel® Celeron® N4500, con 2 núcleos a 1,1 GHz y Boost de 2,8 GHz. Le acompañan 4 GB de memoria DDR4 soldada en la placa, pero ampliable hasta 16 GB con un módulo SO-DIMM.

Prometen 10 horas de autonomía, y ciertos modelos incluyen también un stylus con 4.096 niveles de presión detectables.

Geeknetic ASUS BR1100, portátiles económicos ultra resistentes para estudiantes 3

En cuanto a conectividad, tendremos minijack de audio, USB-c 3.2 gen 2, USB-A, HDMI , WiFi 6, Ethernet e incluso habrá modelos con módem 4G LTE de manera opcional. Todos ellos cuentan con webcam para videoconferencias y lector de tarjetas. 

Sus precios serán bastante económicos, hablamos de 309 euros para usuarios finales y de 229 euros para empresas e instituciones educativas.

Geeknetic ASUS BR1100, portátiles económicos ultra resistentes para estudiantes 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS BR1100, portátiles económicos ultra resistentes para estudiantes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner