OnePlus y Oppo se unen internamente, aunque las marcas seguirán siendo independientes

OnePlus y Oppo se unen internamente, aunque las marcas seguirán siendo independientes

por Jordi Bercial 2

Según hemos podido ver en un post del blog de OnePlus a través de la cuenta de Twitter de la compañía, OnePlus y Oppo se han unido de forma interna a nivel de equipos de desarrollo, de modo que si bien Pete Lau ya era responsable de las estrategias de producto tanto de OnePlus como de Oppo, ahora han podido comprobar los positivos resultados de tal estrategia.

Por ello, Pete, el CEO de OnePlus, ha decidido unir algunos de los equipos de desarrollo de forma interna, por lo que es posible que ciertos aspectos de software, así como de hardware, sean compartidos entre las dos marcas en algunos terminales, algo que según indican en OnePlus, será positivo tanto para la comunidad como para los usuarios de terminales OnePlus.

En cualquier caso, de cara al público, ambas marcas permanecerán separadas, por lo que no deberíamos ver como una marca desaparece ante la otra ni nada así, y si bien algunos usuarios creen que OnePlus pasará a utilizar ColorOS de forma global –tal como ya ocurrió en China con el sistema operativo de Oppo—, en principio esto no debería pasar y la compañía seguirá usando OxygenOS.

De todos modos, sí que anuncian que este cambio permitirá a OnePlus traer actualizaciones para sus terminales de forma más rápida y estable, por lo que en general este cambio debería ser bueno para todos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones OnePlus Oppo OxygenOS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OnePlus y Oppo se unen internamente, aunque las marcas seguirán siendo independientes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner