Consiguen arrancar Windows 11 en un Nokia Lumia 950XL

Consiguen arrancar Windows 11 en un Nokia Lumia 950XL

por Jordi Bercial 2

Durante los últimos días hemos podido ver tanto la filtración de Windows 11 en una build fechada de finales de mayo, así como algunas de las características que se han podido encontrar posteriormente al contar con algo más de tiempo con el sistema operativo filtrado, algo que ha seguido ocurriendo y seguirá ocurriendo durante un tiempo, al menos de cara a que aparezca una nueva build del sistema.

Sin embargo, ante cada lanzamiento y novedad, siempre existen usuarios que empujan los límites del Nokia Lumia 950XL, y como no podía ser de otra forma, toda la comunidad estaba esperando a que alguien se atreviese a arrancar el nuevo sistema operativo de Microsoft en este veterano terminal.

En esta ocasión, Gustave Monce, estudiante de ingeniería y desarrollador del proyecto LumiaWOA, ha conseguido arrancar Windows 11 en el Lumia 950XL y, si bien no ha podido mostrar más que una imagen, queda claro que el sistema operativo es capaz de arrancar en el terminal dadas las similitudes del mismo con Windows 10, el cual ha sido arrancado multitud de veces en este terminal.

Es posible que en un futuro veamos tanto más imágenes sobre Windows 11 en el Lumia, así como más novedades sobre el sistema operativo en sí mismo, por lo que habrá que estar atentos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen arrancar Windows 11 en un Nokia Lumia 950XL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner