Ya está disponible la versión DSM 7.0 RC para tu NAS Synology y te enseñamos como instalarla

Ya está disponible la versión DSM 7.0 RC para tu NAS Synology y te enseñamos como instalarla

por Juan Antonio Soto 1

La versión 7.0 RC del sistema operativo para los NAS de la marca Synology ya se puede descargar después de varios meses en fase Beta. Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft que será en unas horas, Synology ofrece la posibilidad de descargar e instalar la que será la versión final quizá con algunos pequeños cambios que inicialmente estaba prevista para el día 29 de junio. Este sistema sustituirá al anterior DSM 6.0.

Geeknetic Ya está disponible la versión DSM 7.0 RC para tu NAS Synology y te enseñamos como instalarla 1

Para esta versión se ha rediseñado la interfaz para hacerla más moderna y segura, implementando algunas opciones como una consola en la nube para administrar varios NAS, la posibilidad de usar clave FIDO U2F de hardware o la implementación de autenticación en dos factores. También hay una nueva versión de Store Manager incluyendo una nueva función para guiar a los usuarios en la instalación de nuevas unidades.

Geeknetic Ya está disponible la versión DSM 7.0 RC para tu NAS Synology y te enseñamos como instalarla 2

También se han incluido novedades en el monitor de recursos, como nuevas gráficas más claras. Opciones mejoradas en el sistema de archivos como carpetas compartidas comprimidas y mejor compresión de archivos o acceso a carpetas compartidas cifradas con NFS. En la gestión de usuarios se ha mejorado la política de contraseñas entre otras.

Instalar DSM 7.0 RC en tu NAS Synology

Todas estas nuevas opciones y más podrás disfrutarlas en tu NAS Synology si tiene menos de 8 años de antigüedad, si es tu caso puedes optar al nuevo sistema operativo DSM 7.0. Pero esta actualización no está disponible desde el propio sistema, sino que hay que instalarla de manera manual. Tampoco está disponible en todos los modelos compatibles. Puedes comprobar si el tuyo es uno de los que aceptan DSM 7.0 siguiendo estos pasos para descargarlo e instalarlo de manera manual.

  • Ve al centro de descargas de Synology.
  • Selecciona el producto NAS.
  • Introduce tu modelo.
  • Ahora solo aparecerá la última versión de DSM 6 disponible, pero arriba a la derecha cambia 6.2 serie por 7.0 serie y aparecerá DSM 7.0 RC para descargar.
    Geeknetic Ya está disponible la versión DSM 7.0 RC para tu NAS Synology y te enseñamos como instalarla 3

Ya solo queda aplicar la actualización de manera manual para tu NAS y podrás disfrutar de las nuevas características que ofrece este DSM 7.0 RC.

Geeknetic Ya está disponible la versión DSM 7.0 RC para tu NAS Synology y te enseñamos como instalarla 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Ya está disponible la versión DSM 7.0 RC para tu NAS Synology y te enseñamos como instalarla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner