ZADAK revela sus primeras memorias DDR5 orientadas a Gaming

ZADAK revela sus primeras memorias DDR5 orientadas a Gaming

por Jordi Bercial Actualizado: 06/07/2021 1

Zadak es otra de las compañías que ha anunciado que, antes de finales de 2021, lanzará al mercado sus nuevos módulos de memoria DDR5, algo bastante interesante teniendo en cuenta que en un principio este mes de octubre ya podríamos ver procesadores que cuenten con soporte para memoria RAM DDR5 este año.

Geeknetic ZADAK revela sus primeras memorias DDR5 orientadas a Gaming 1

En cualquier caso, Zadak ha estado trabajando con ASUS, MSI, Gigabyte y AsRock para proporcionar la mayor compatibilidad y estabilidad posibles con sus kits de memoria DDR5, que llegan con módulos de 16 y 32GB con frecuencias de entre 4800 y 7200MHz, aunque no se indican las latencias a las que estas memorias funcionarán, que, según lo mostrado por algunos fabricantes, serán bastante altas en comparación a lo que solemos ver en memorias DDR4.

Asimismo, la gestión de energía de la memoria RAM ya no corre a cargo de la placa base, sino que cada módulo cuenta con un PMIC (Power Management Integrated Circuit) que realizará estas tareas, mientras que deberíamos contar con una mayor eficiencia al funcionar a 1.1V.

Geeknetic ZADAK revela sus primeras memorias DDR5 orientadas a Gaming 2

Físicamente, los módulos llegan con un elegante diseño principalmente blanco con toques de aluminio cepillado y, como no podía ser de otro modo en esta época, también cuentan con iluminación RGB en la parte superior y laterales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR5 ZADAK
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ZADAK revela sus primeras memorias DDR5 orientadas a Gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner