Sony ha comprado Nixxes Software, especialistas en portar juegos a PC como Horizon Zero Dawn o Tomb Raider

Sony ha comprado Nixxes Software, especialistas en portar juegos a PC como Horizon Zero Dawn o Tomb Raider

por Juan Antonio Soto Actualizado: 02/07/2021 1

Además del éxito obtenido resultado de las ventas de su consola de última generación PlayStation 5, Sony está buscando nuevas formas de rentabilizar los títulos propiedad de PlayStation Studios.

De esta manera Sony ha comprado Nixxes Software, una empresa de Países Bajos que no os resultará muy conocida por su nombre, pero que llevan más de 20 años desarrollando videojuegos y prestando sus servicios a otras grandes compañías, en concreto haciendo ports para PC.

Geeknetic Sony ha comprado Nixxes Software, especialistas en portar juegos a PC como Horizon Zero Dawn o Tomb Raider 1

El anuncio se ha conocido gracias a un Tweet de Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, en el que nos indica que están muy emocionados en esta incorporación de Nixxes a Sony Interactiver Entertainment y donde formarán parte de un gran refuerzo para crear contenido exclusivo de PlayStation Studios.

Se desconocen más detalles de esta adquisición tales como los acuerdos adoptados entre ambas compañías o el precio que ha pagado Sony por incorporar Nixxes a PlayStation Studios.

Geeknetic Sony ha comprado Nixxes Software, especialistas en portar juegos a PC como Horizon Zero Dawn o Tomb Raider 2

Quizá Nixxes no sea muy sonada, pero seguro que sus trabajos sí. Este estudio está detrás de las optimizaciones de Tomb Raider para PC, también es responsable del port de Horizon: Zero Dawn, Days Gone o el último título de Marvel´s Avengers, gracias a los cuales se obtienen mayores ingresos por los títulos ya desarrollados al estar disponibles en otras plataformas, fruto de la experiencia de Nixxes que son especialistas en realizar estos ports.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sony ha comprado Nixxes Software, especialistas en portar juegos a PC como Horizon Zero Dawn o Tomb Raider ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner