Qualcomm planea lanzar un rival del Apple M1 de cara a 2022

Qualcomm planea lanzar un rival del Apple M1 de cara a 2022

por Jordi Bercial 1

Qualcomm es actualmente el líder prácticamente indiscutible de cara a los procesadores para smartphones Android –aunque marcas como MediaTek están recortando el terreno de forma peligrosa para la compañía—pero, en el espacio de ordenadores con procesadores ARM, pese a ser el fabricante casi exclusivo de sus procesadores, suelen contar con resultados tirando a mediocres.

Esto es algo que Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, no quiere que siga ocurriendo, de modo que ha puesto como meta para la compañía que, para mediados de 2022, Qualcomm cuente con un procesador ARM que sea capaz de luchar de tú a tú con el gigante de los procesadores ARM para ordenadores, los Apple Silicon.

Geeknetic Qualcomm planea lanzar un rival del Apple M1 de cara a 2022 1

Aparentemente, parte de la estrategia de Qualcomm para luchar contra el Apple Silicon M1 sería contando con la ayuda de antiguos diseñadores de chips de Apple, por lo que muy probablemente Qualcomm haga uso de algunas tecnologías similares a las que podemos encontrar en chips de Apple.

Actualmente solo se cuenta con la referencia del Apple Silicon M1, el primer procesador ARM de Apple diseñado para cubrir prácticamente todo el ecosistema de dispositivos de Apple, pero tal como mencionábamos en otra noticia, Apple podría lanzar el Apple Silicon M2 el año que viene, por lo que, si Qualcomm apunta a superar al M1, podría encontrarse compitiendo directamente con el Apple Silicon M2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm planea lanzar un rival del Apple M1 de cara a 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner