Aparecen las especificaciones completas del próximo Qualcomm Snapdragon 888 Plus

Aparecen las especificaciones completas del próximo Qualcomm Snapdragon 888 Plus

por Juan Antonio Soto 2

La revisión del procesador por excelencia de Qualcomm, el Snapdragon 888 Plus (o Pro) está previsto para la segunda mitad de este año. Hace no mucho nos hacíamos eco de que los fabricantes ya están probando este nuevo SoC  para comenzar a lanzar nuevos terminales tope de gama al anunciar su lanzamiento.

Geeknetic Aparecen las especificaciones completas del próximo Qualcomm Snapdragon 888 Plus 1

Pocos detalles conocíamos hasta ahora de este nuevo procesador estrella de Qualcomm mas allá de contar con mayor potencia para poder hacer fuerza frente al Cortex-X1 que incluirá el Exynos 2100 de Samsung.

De mano de Evan Blass a través de su cuenta de Twitter hemos conocido muchos más detalles de este nuevo Snapdragon 888 Plus llamado SM8450. Estará fabricado con proceso de 4 nanómetros e incluirá el nuevo Snapdragon X65 5G con velocidades de descarga de hasta 10 Gbps. En este Snapdragon 888 plus veremos una CPU Kyro 780 construida con la tecnología ARMv9 y una nueva GPU que no hemos visto anteriormente llamada Adreno 730.

Tampoco conocemos el nuevo ISP Spectra 680 que dará lugar a la interfaz de la cámara en este nuevo SoC. Gracias al chip FastConnect 6900 tendremos conexión Wi-Fi 6E y bluetooth 5.2 y también se puede ver una nueva unidad de procesamiento de video Adreno 665 y una para la pantalla Adreno 1195.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen las especificaciones completas del próximo Qualcomm Snapdragon 888 Plus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner