OnePlus combinará el código de OxygenOS con el de ColorOS para mejorar su eficiencia

OnePlus combinará el código de OxygenOS con el de ColorOS para mejorar su eficiencia

por Jordi Bercial 1

Recientemente mencionábamos que OnePlus y OPPO se iban a unir internamente para trabajar más eficientemente, aunque de cara al público seguirían siendo dos compañías totalmente diferenciadas.

Sin embargo, hoy en el blog de OnePlus podemos ver como esta diferenciación podría tornarse algo más borrosa tras el anuncio de que el código de OxygenOS y el de ColorOS se integrarán entre sí para proporcionar un sistema más eficiente y estándar a través de todo el portfolio de la marca.

OnePlus asegura que, a pesar de todo, el cambio será prácticamente indistinguible por parte de los usuarios, por lo que es de esperar que deberíamos seguir contando con la experiencia que caracteriza a OnePlus, pero con un equipo de desarrolladores más grande que nunca, más recursos de investigación y desarrollo, y en general, un proceso de desarrollo mejorado.

Geeknetic OnePlus combinará el código de OxygenOS con el de ColorOS para mejorar su eficiencia 1

Gracias a este cambio, también se mejoran los periodos de soporte de los distintos terminales de la marca, ofreciendo nuevos periodos dependiendo de las gamas de terminal que tengamos:

  • Buques insignia (incluidas versiones T / R): Los OnePlus 8 y posteriores recibirán 3 actualizaciones mayores de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad.
  • OnePlus Nord / Nord CE: los primeros dispositivos OnePlus Nord y los siguientes dispositivos Nord / Nord CE recibirán 2 actualizaciones mayores de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.
  • Gama Nord N: Empezando por los OnePlus Nord N10 y N100, todos los dispositivos de la serie N recibirán una actualización mayor de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Sin duda se tratan de unos términos de soporte bastante interesantes, especialmente para los buques insignia, que nos permitirán confiar en que nuestro terminal contará con actualizaciones durante toda su vida útil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones OnePlus OxygenOS ColorOS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OnePlus combinará el código de OxygenOS con el de ColorOS para mejorar su eficiencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner