Todos los iPhone 14 contarán con pantallas OLED a 120Hz

Todos los iPhone 14 contarán con pantallas OLED a 120Hz

por Jordi Bercial 1

En estos momentos, según los datos que conocemos acerca de los iPhone 13, queda relativamente claro que solamente los modelos Pro de la gama de los iPhone 13 contarán con pantallas OLED a 120Hz, mientras que los modelos estándar contarán con pantallas a 60Hz, pero la razón para esto es simplemente que solamente Samsung puede fabricar pantallas LTPO OLED a 120Hz y no cuenta con la capacidad necesaria para todos los iPhone.

Sin embargo, esto podría cambiar para los iPhone 14, dado que según podemos leer en The Elec, LG podría introducirse en el mercado de pantallas OLED con backplane LTPO para suplir la demanda que Samsung no puede acoger. Para ello, LG Display y Avaco, una compañía enfocada en la fabricación de equipamiento para fabricar pantallas, están en conversaciones para crear líneas de producción en LG para este tipo de pantallas.

Geeknetic Todos los iPhone 14 contarán con pantallas OLED a 120Hz 1
Maquinaria de produccion de pantallas de Avaco

Este movimiento no tendrá lugar hasta que Apple no dé el visto bueno, por lo que es de esperar que aun tardemos en ver como LG crea la nueva línea de producción para pantallas LTPO OLED 120Hz.

En un principio, LG cubriría los pedidos relacionados con los modelos estándar del iPhone 14, mientras que, si la capacidad de producción lo permite, también podrían empezar a fabricar pantallas para los modelos Pro, permitiendo a Apple diversificar el suministro de pantallas para sus iPhone, reduciendo la dependencia en Samsung.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iPhone 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los iPhone 14 contarán con pantallas OLED a 120Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner