SK Hynix comienza la producción en masa de chips LPDDR4 de 8 Gb con tecnología EUV y proceso de 10 nm de cuarta generación

SK Hynix comienza la producción en masa de chips LPDDR4 de 8 Gb con tecnología EUV y proceso de 10 nm de cuarta generación

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de memorias SK Hynix, que tuvo un pequeño problema con algunas obleas defectuosas a principios del mes de junio, ha comenzado la fabricación en masa de chips LPDDR4 de 8 Gb para dispositivos móviles con tecnología EUV. La memoria será la más rápida del estándar con una velocidad de 4266 Mbps y estará disponible para los fabricantes de teléfonos móviles para la segunda mitad de este mismo 2021.

SK Hynix ha comenzado esta fabricación en masa con tecnología EUV y usando un nodo a 10 nanómetros de cuarta generación, llamada 1anm (después de 1xam, 1yam y 1zam), después de demostrar la fiabilidad y estabilidad con el proceso 1yam usando la tecnología EUV para el proceso fotográfico en el dibujo de patrones en la superficie de las obleas.

Geeknetic SK Hynix comienza la producción en masa de chips LPDDR4 de 8 Gb con tecnología EUV y proceso de 10 nm de cuarta generación 1

Con este proceso EUV y gracias a la cuarta generación de 10 nanómetros se ha conseguido un aumento del 25% en el número de chips DRAM producidos en el mismo tamaño de oblea en comparación con la tercera generación. Además, se ha conseguido reducir el consumo de energía en un 20% para cumplir el acuerdo de SK Hynix de reducir las emisiones de dióxido de carbono entre otros.

Usando la misma tecnología EUV y el mismo proceso 1anm SK Hynix comenzará a producir la próxima generación de memoria RAM DDR5, que se lanzará en octubre y estará disponible a primeros del 2022. Lista para el lanzamiento de los próximos procesadores de Intel Alder Lake que también se lanzarán en octubre y que serán compatibles con esta nueva generación de memoria RAM.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix comienza la producción en masa de chips LPDDR4 de 8 Gb con tecnología EUV y proceso de 10 nm de cuarta generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner