Creative presenta su primera XFI para Portatiles

por Javier Rodríguez 24/03/2007 ...

Creative apuesta antes por las soluciones PCI Express para ordenadores portátiles que para ordenadores domésticos. Cierto es que hace algunos días os presentamos una XFI para integración con interfaz PCI Express pero no se trata de una solución, como si es el caso de esta, que podamos comprar en cualquier tienda.

Esta nueva Creative XFI para ExpressCard dispondrá de salidas y entradas digitales integradas en el propio cuerpo de la tarjeta y un cable con conexiones para tomas analógicas de altavoces. Se espera que la potencia de proceso sea igual a las de sus hermanas de sobremesa y no en vano usa el mismo procesador de sonido que las ya veteranas XFI de interfaz PCI.

La anterior solución dedicada para portátiles de Creative se trataba de una tarjeta PCMCIA basada en el chip Audigy 2 ZS. El nuevo interfaz permitirá a esta tarjeta igualar, e incluso superar, en ancho de banda a las soluciones domesticas actuales de la propia Creative. De todos modos seguro que en pocos meses Creative nos sorprende con toda una nueva gama de tarjetas ya adaptadas al interfaz PCI Express que no en vano lleva entre nosotros desde el 2004, casi tanto tiempo como la familia de procesadores de sonido XFI de Creative.

Creative presenta su primera XFI para Portatiles, Imagen 1