Ya disponible la beta de Whatsapp con soporte para múltiples dispositivos sin necesidad de smartphone

Ya disponible la beta de Whatsapp con soporte para múltiples dispositivos sin necesidad de smartphone

por Antonio Delgado ...

Sabíamos por las últimas filtraciones que Whatsapp estaba preparando una gran actualización que permitiera el uso del popular servicio de mensajería instantánea en varios dispositivos a la vez sin depender de la conexión del smartphone. Ahora ya está disponible en forma de beta tal y como ha anunciado la propia Facebook, propietaria del servicio.

Recordemos que, hasta ahora, servicios como Whatsapp Web o la aplicación de Whatsapp para Windows 10 (que no es más que una adaptación de la versión web), lo que hacen es reenviar los mensajes y todo el tráfico de la aplicación a través del smartphone donde tengamos instalado y activo Whatsapp, por tanto, no era posible utilizar Whatsapp en otros dispositivos sin tener un móvil conectado como sí ocurre con servicios de la competencia como Telegram.

Geeknetic Ya disponible la beta de Whatsapp con soporte para múltiples dispositivos sin necesidad de smartphone 1

Whatsapp permitiría hasta cuatro dispositivos simultáneos además del smartphone

Con la nueva beta, la compañía ha dado el brazo a torcer y ya no tendremos que tener el smartphone conectado y sufrir las molestas desconexiones o lags que se producían. Ahora, Whatsapp permite utilizar la misma cuenta en un smartphone y hasta cuatro dispositivos que de manera simultánea.

Eso sí, de esos cuatro dispositivos, se excluye la posibilidad de que sean smartphones. Cada dispositivos, ya sea tablet o portátil por ejemplo, tendrá su propia conexión privada a Whatsapp y funcionarán aunque el smartphone principal no esté conectado.

El encriptado punto a punto seguirá estando presente, además de la sincronización de contactos, chats y mensajes entre dispositivos. Servicios como videollamadas o llamadas de voz estarán igualmente disponibles Para ello, Whatsapp ha tenido que modificar radicalmente la arquitectura de su servicio.

Geeknetic Ya disponible la beta de Whatsapp con soporte para múltiples dispositivos sin necesidad de smartphone 2

La beta de Whatsapp con soporte para multidispositivo  comenzará con un número reducido de usuarios pertenecientes al programa beta de la aplicación. Mientras dure la beta, irán añadiendo nuevas funcionalidades hasta tener una versión final lista para lanzar al público en general.

Por el momento desconocemos cuándo llegará al mercado la aplicación final.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible la beta de Whatsapp con soporte para múltiples dispositivos sin necesidad de smartphone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?