Los AMD Threadripper 5000 series se retrasan hasta noviembre

Los AMD Threadripper 5000 series se retrasan hasta noviembre

por Juan Antonio Soto 1

Aunque recientemente anunciábamos el lanzamiento en el próximo mes de agosto de los próximos AMD Threadripper 5000 series basados en núcleos Zen 3, desde el canal de Youtube de Moore´s Law is Dead indican que estarán disponibles en noviembre. Es algo muy extraño pensar que se anunciarán 3 meses antes, por lo que es probable que estemos ante un retraso en la fecha en el lanzamiento y su disponibilidad.

En cuanto a las especificaciones sí que coinciden con las anunciadas anteriormente, contando en su gama más alta, el AMD Threadripper 5990X con 64 núcleos, memoria DDR4 de cuatro canales y 64 líneas PCIe 4.0. Respecto al precio, se espera algo superior a su equivalente actual de la serie 3000, pero aún no se conocen en detalle.

También comentan acerca de la serie 5000 de los AMD Threadripper Pro, que en su configuración más alta contará también con 64 núcleos, pero subirá a 8 canales de memoria DDR4 y hasta 128 líneas PCIe 4.0.

Geeknetic Los AMD Threadripper 5000 series se retrasan hasta noviembre 1

En el video se hace referencia a una nueva CPU Chagall X3D que se refiere sin duda al nuevo sistema de empaquetado de chiplet en 3D anunciado el pasado Computex y que parece que no solo llegará a los productos Ryzen, sino que también contará con una versión para Threadripper. Como fecha de lanzamiento ha propuesto para la segunda mitad del próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Threadripper 5000 series se retrasan hasta noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner