WhatsApp está testeando soporte para mayor calidad de imagen

WhatsApp está testeando soporte para mayor calidad de imagen

por Jordi Bercial 1

No es ningún secreto que, si queremos enviar una imagen de WhatsApp, tendremos que enviarla como archivo si no queremos que la compresión del servicio se lleve todo el contenido de la imagen por delante, razón por la que la compañía está testeando actualmente en iOS la posibilidad de aumentar la calidad de imagen a la hora de enviar este tipo de archivos por la plataforma.

Esta información llega principalmente a partir de los usuarios de la versión beta de la aplicación, por lo que en principio ningún usuario de la versión estable debería estar apreciando una calidad aumentada en estos momentos.

Geeknetic WhatsApp está testeando soporte para mayor calidad de imagen 1

WABetaInfo encontró este cambio en la versión 2.21.150.11 de WhatsApp Beta para iOS, por lo que esto en principio no lo deberíamos poder encontrar en Android todavía. Sin embargo, en un iPhone, si nos dirigimos a los ajustes de WhatsApp, “Almacenamiento y Datos”, y “Calidad de subida de medios”, deberíamos encontrar una selección de opciones que nos permitirán elegir la calidad de las imágenes subidas a la plataforma.

Se cree que, si se selecciona la opción de mayor calidad, deberíamos poder obtener una compresión muy ligera que nos deje con aproximadamente el 80% de la calidad de imagen, algo que nos puede permitir trabajar y preservar dichas imágenes de forma cómoda sacrificando detalles superfluos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone Whatsapp
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp está testeando soporte para mayor calidad de imagen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner