No es ningún secreto que, si queremos enviar una imagen de WhatsApp, tendremos que enviarla como archivo si no queremos que la compresión del servicio se lleve todo el contenido de la imagen por delante, razón por la que la compañía está testeando actualmente en iOS la posibilidad de aumentar la calidad de imagen a la hora de enviar este tipo de archivos por la plataforma.
Esta información llega principalmente a partir de los usuarios de la versión beta de la aplicación, por lo que en principio ningún usuario de la versión estable debería estar apreciando una calidad aumentada en estos momentos.
WABetaInfo encontró este cambio en la versión 2.21.150.11 de WhatsApp Beta para iOS, por lo que esto en principio no lo deberíamos poder encontrar en Android todavía. Sin embargo, en un iPhone, si nos dirigimos a los ajustes de WhatsApp, “Almacenamiento y Datos”, y “Calidad de subida de medios”, deberíamos encontrar una selección de opciones que nos permitirán elegir la calidad de las imágenes subidas a la plataforma.
Se cree que, si se selecciona la opción de mayor calidad, deberíamos poder obtener una compresión muy ligera que nos deje con aproximadamente el 80% de la calidad de imagen, algo que nos puede permitir trabajar y preservar dichas imágenes de forma cómoda sacrificando detalles superfluos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!