WhatsApp permitirá elegir la calidad de las fotos y los vídeos que enviemos

WhatsApp permitirá elegir la calidad de las fotos y los vídeos que enviemos

por Juan Antonio Soto 1

WhatsApp sigue actualizando su aplicación añadiendo nuevas mejoras además de arreglar los fallos que vayan apareciendo con las actualizaciones. Recientemente hemos visto como incorporaba la opción Ver una vez, que terminaba eliminado las fotos y vídeos después de verlos, una función muy parecida a la que ya dispone Telegram, pero con algunas carencias.

Según el portal WhatsApp Beta Info, en las próximas versiones de WhatsApp veremos la opción para enviar imágenes o vídeos de mayor calidad. Hasta el momento no existía la posibilidad de elegir una calidad para el contenido multimedia, que este era comprimido al enviarlo en las conversaciones o grupo.

Geeknetic WhatsApp permitirá elegir la calidad de las fotos y los vídeos que enviemos 1

En la versión Beta de WhatsApp 2.21.14.15 vemos que, al enviar una fotografía o un vídeo, primero nos preguntará por la calidad con la que queremos enviarlo. Podemos hacerlo con la mejor calidad o ahorrando datos, aunque WhatsApp podrá decidir por nosotros en el modo Auto, detectando cuál es el mejor algoritmo de compresión para esta imagen.

Una función muy demandada, puesto que con los planes de datos actuales que ofrecen una cantidad de GB mensuales mucho mayor podemos aprovechar para enviar y recibir nuestras fotos y vídeos con mayor calidad. Una opción que ya incluía su principal competidor Telegram enviando el contenido multimedia como archivo, y que además podemos potenciar con los diferentes clientes no oficiales que permiten seleccionar el porcentaje de calidad al enviar este tipo de archivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp permitirá elegir la calidad de las fotos y los vídeos que enviemos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner