Mediatek ha presentado el procesador Kompanio 1300T para tablets con dual 5G y pantallas de hasta 144 Hz

Mediatek ha presentado el procesador Kompanio 1300T para tablets con dual 5G y pantallas de hasta 144 Hz

por Juan Antonio Soto 1

Mediatek ha sido el procesador elegido para la demostración que realizó NVIDIA para enseñar como funcionan sus tecnologías de trazado de rayos y DLSS en procesadores ARM. Hoy ha presentado un procesador que, aunque tiene el mismo nombre, si difiere en la numeración. Hablamos del Mediatek Kompanio 1300T, un procesador creado para la gama alta de las tablets.

Este nuevo Mediatek Kompanio 1300T está fabricado con el proceso de 6 nanómetros mejorado de TSMC. Incluye 8 núcleos divididos en 4 potentes núcleos Cortex A-78 y 4 núcleos de alta eficiencia Cortex A-55, y que se pueden acompañar de hasta 16 GB de memoria RAM de cuatro canales y almacenamiento UFS 3.1 de doble canal.

Geeknetic Mediatek ha presentado el procesador Kompanio 1300T para tablets con dual 5G y pantallas de hasta 144 Hz 1

Admite una cámara principal de hasta 108 MP y múltiples cámaras para realizar efectos fotográficos mejorados. También es compatible con todas las redes 5G Sub-6GHz para ofrecer la mayor conectividad ofreciendo incluso conectividad dual 5G como en sus procesadores para teléfonos móviles de gama alta. Este procesador Mediatek Kompanio 1300T incluye decodificación AV1 y codificación de vídeo 4K acelerada mediante hardware. También es capaz de grabar vídeo a 4K con 60 FPS con un rango dinámico un 40% mayor.

El procesador también admite pantallas de hasta 144 Hz de refresco en FullHD+ y de hasta 120 Hz en pantallas WQHD de 2560x1600, acompañado de tecnologías que ofrecen una experiencia para juegos superior como un modo 5G HSR para juegos y ahorro de energía aún consiguiendo una tasa de FPS superior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek ha presentado el procesador Kompanio 1300T para tablets con dual 5G y pantallas de hasta 144 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner