Instagram hará que las cuentas de adolescentes tengan ajustes de privacidad por defecto más cerrados

Instagram hará que las cuentas de adolescentes tengan ajustes de privacidad por defecto más cerrados

por Jordi Bercial 1

Instagram está preparándose para expandirse mejor a sus usuarios más jóvenes, razón por la que han anunciado hoy mismo que van a realizarse una serie de actualizaciones y mejoras de privacidad que permitirán que los más jóvenes disfruten más y mejor de la plataforma de Facebook.

Para empezar, los usuarios menores de edad –lo cual varía de país a país, pero variará entre los 16 y 18 años—tendrán por defecto cuentas privadas, lo cual significa que ellos están al mando de quien puede ver el contenido subido a la cuenta y quién no.

Geeknetic Instagram hará que las cuentas de adolescentes tengan ajustes de privacidad por defecto más cerrados 1

Este cambio no es en vano, y es que, según un estudio de la propia plataforma, 8 de cada 10 adolescentes configura manualmente la cuenta para que sea privada, de modo que han decidido que este sea el ajuste por defecto para los adolescentes.

Por último, también vemos como la plataforma cambiará la forma en la que los anunciantes pueden llegar a los adolescentes, mientras que también se ha abordado el delicado tema de los adultos contactando con menores, donde en un principio se dificultará que un adulto que ya haya sido bloqueado o reportado por otros menores pueda ponerse en contacto con otras cuentas de menores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Instagram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram hará que las cuentas de adolescentes tengan ajustes de privacidad por defecto más cerrados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner