Los futuros iPhone contarán con mayores capacidades de batería gracias a la miniaturización

Los futuros iPhone contarán con mayores capacidades de batería gracias a la miniaturización

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en DigiTimes en un artículo que se encuentra tras un muro de pago, parece ser que las baterías de los iPhone podrían llegar con mayores capacidades en un futuro, dado que Apple habría estado aumentando significativamente la adopción de componentes IPD (Integrated Passive Devices), unos componentes que por lo general entendemos como resistencias, inductores o condensadores, entre muchísimos otros, pero que lo hacen en forma de un integrado, ahorrando así mucho más espacio.

Si bien esto no explica por si solo el porqué, una patente solicitada por Apple en relación a la miniaturización de los IPD añade la segunda parte al puzzle, y es que, con un menor espacio ocupado por los componentes del interior del iPhone, existe más espacio para colocar una batería más grande, proporcionando así una mayor autonomía.

Geeknetic Los futuros iPhone contarán con mayores capacidades de batería gracias a la miniaturización 1

Esto se sumaría también a la remarcable eficiencia energética de los chips de Apple, algo que ha quedado demostrado también con los Apple M1, donde la autonomía y eficiencia térmica de los dispositivos que los equipan es algo nunca visto en su segmento.

En cualquier caso, queda esperar a ver si realmente las primeras filtraciones del iPhone, o en su defecto, su lanzamiento, dejan patente una miniaturización suficiente para notar una mejor autonomía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los futuros iPhone contarán con mayores capacidades de batería gracias a la miniaturización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner