iOS 15 eliminará los destellos de lente con un sistema de eliminación automática

iOS 15 eliminará los destellos de lente con un sistema de eliminación automática

por Jordi Bercial Actualizado: 05/08/2021 1

Parece ser que Apple se ha encargado por fin de un endémico problema del iPhone, y es que, en las últimas versiones del terminal, podíamos apreciar como los destellos de lente empezaban a ser un problema en determinadas situaciones, especialmente de noche o con fuentes de luz muy fuertes, haciendo que en ocasiones la imagen tuviese que ser editada a posteriori.

Ahora, en iOS 15, deberíamos ver como este tipo de destellos son eliminados automáticamente por el postprocesado de la aplicación de la cámara, un postproceso que a estas alturas lleva años en todos los terminales del mercado y que es capaz de mejorar las imágenes, como en el caso del iPhone, con cambios específicos, o incluso es capaz de gestionar las dificultades de hardware exótico, como serían las cámaras UD.

En cualquier caso, sobre estas líneas podemos ver la diferencia entre iOS 14 y iOS 15 Beta, donde en la versión preliminar del sistema operativo podemos ver como la característica ya es capaz de eliminar los destellos de lente de las imágenes afectadas sin que se aprecie la edición.

Se trata de una característica que está dando que hablar, pues parece ser que si bien muchos usuarios habían visto como algunas fotografías habían tenido que ser reparadas por culpa de estos reflejos, otros tantos defienden que los reflejos forman una parte integral de la imagen y le añaden carácter, algo que puede darse en otros campos de fotografía.

¿De qué lado estás tú? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone iOS 15
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 15 eliminará los destellos de lente con un sistema de eliminación automática ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner