iOS 15 permitirá añadir tu tarjeta de identificación autenticándote mediante un selfie

iOS 15 permitirá añadir tu tarjeta de identificación autenticándote mediante un selfie

por Juan Antonio Soto 1

Las primeras noticias que se iban conociendo acera de iOS 15 ya contaban que contaría con mayor seguridad que el sistema actual, así vimos como una autenticación biométrica doble llegaría con iOS 15. Ahora podemos ver gracias a 9to5mac como iOS 15 también pedirá autenticarte mediante un selfie a la hora de añadir tu tarjeta de identificación a Apple Wallet.

Geeknetic iOS 15 permitirá añadir tu tarjeta de identificación autenticándote mediante un selfie 1

El código ha sido oculto en la versión Beta de iOS 15 para desarrolladores, pero se espera que esté habilitada cuando llegue la versión final. Cabe decir que este método no será similar a la autenticación con Face ID, sino que será un proceso parecido a cuando registramos nuestro rostro en Face ID, teniendo que poner la cara en varias posiciones para que quede registrada.

Así sumamos otra nueva característica a iOS 15 que aportará una capa de seguridad extra a la hora de añadir el documento que nos identifica, una característica que ya se anunció en el pasado WWDC y que permitiría almacenar nuestra identificación en el teléfono, pero como podemos comprobar de manera segura.

Geeknetic iOS 15 permitirá añadir tu tarjeta de identificación autenticándote mediante un selfie 2

iOS 15 se lanzará con los nuevos iPhone 13, además de que millones de dispositivos Apple podrán actualizar a este nuevo sistema operativo, los dispositivos compatibles son todos aquellos que pueden ejecutar actualmente iOS 14, pero mucho son podrán optar a esta característica al no disponer de una cámara TrueDepth.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 15 permitirá añadir tu tarjeta de identificación autenticándote mediante un selfie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner