Google habría considerado comprar Epic ante la controversia alrededor de Fortnite en Android

Google habría considerado comprar Epic ante la controversia alrededor de Fortnite en Android

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Android Central, parece ser que Google habría considerado solucionar los problemas que tuvo con Epic Games alrededor de sus planes de distribuir Fortnite por fuera de la Google Play Store arrojando dinero al problema, es decir, comprando Epic Games al completo, de modo que esta tuviese que estar bajo las órdenes de Google.

Esta información parece venir a partir de unos documentos des-censurados relacionados con una demanda existente entre Google y Epic Games por prácticas anticompetitivas, que giraba en torno al tanto por ciento que se queda Google de las compras en las aplicaciones de la tienda.

Tim Sweeney ha declarado públicamente en Twitter que se han hecho eco de esta noticia al mismo tiempo que los demás, pues ni siquiera la propia Epic Games tenía acceso a esta información que, definitivamente, proporciona otra luz muy distinta a las actuaciones de Google en torno a la situación con Fortnite y Epic Games.

Estos documentos también proporcionan más datos alrededor de las prácticas anticompetitivas de Google, como sería trabajar con los OEM compartiendo los beneficios de la Play Store a cambio de evitar que cualquier otra tienda de aplicaciones llegase preinstalada en los dispositivos de las respectivas compañías.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google habría considerado comprar Epic ante la controversia alrededor de Fortnite en Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner