Fortnite no podrá ser descargado desde la Google Play

por Jordi Bercial 2

En un mundo donde las aplicaciones de Android se descargan casi exclusivamente de la Play Store, Epic Games ha decidido ir a contracorriente y afirmar que Fortnite no podrá descargarse desde la Play Store que controla Google.

En cambio, Epic Games confirma que Fortnite tendrá que descargarse directamente desde la página del juego, en un apartado específico para ello, a diferencia de la versión de iOS que si puede descargarse de la App Store.

La principal razón de esto es la comisión que se queda Google con las compras en aplicaciones, que asciende a un 30% del valor de la compra. Esto a Epic Games no le hace ninguna gracia, y prefiere poner en jaque la seguridad de los usuarios a cambio de ese 30% de beneficio que se queda Google.

Geeknetic Fortnite no podrá ser descargado desde la Google Play 1

En efecto, instalar una aplicación tan popular como Fortnite desde fuera de la Play Store no es tan buena idea como parece, pues uno de los principales pasos que hay que seguir para instalarlo es permitir la instalación de aplicaciones de terceros, lo cual permite que cualquier tipo de malware pueda ser instalado sin demasiadas sospechas. Por otro lado, como ocurrió con Pokémon GO, Internet se llenará de copias falsas de Fortnite cargadas de malware que algunos usuarios no serán capaces de identificar hasta que sea demasiado tarde.

En el momento en que la aplicación se instala desde fuera de la Play Store, todas quedan al mismo nivel, sin pasar por filtros como el Play Protect, que asegura que nos estamos descargando versiones legítimas y sin malware de las aplicaciones que deseamos.

Nos gustaría esperar que Epic Games retrocediera en esta decisión, y más teniendo en cuenta el público al que va dirigido, la mayoría niños de corta edad que podrían terminar sin siquiera saber cómo instalar el juego original, entre listas de compatibilidad y cambios en la configuración de seguridad del terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Android Epic Games Fortnite
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Fortnite no podrá ser descargado desde la Google Play ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner