Samsung presenta el S55 a destiempo

por Javier Rodríguez 1

El S55 es el nuevo portátil de Samsung, evolución del R55, con el único cambio aparente de usar el primero disco duro híbrido del mundo. Se trata de un modelo de 80GB con 256MB de memoria flash de alta velocidad. Hasta aquí todo perfecto pero lo cierto es que llega bastante tarde.

Llega tarde porque se esperaba este tipo de discos duros para principios de año y no casi a mediados, llega tarde porque se esperaba mas variedad y no solo un modelo para un portátil concreto a modo de conejillo de indias y llega tarde porque el chipset Santa Rosa, que se empezara a vender en todos los portátiles nuevos con chips Intel a partir de Mayo ya integra este tipo de memoria flash en la propia placa base.

Tampoco creo, aunque habrá que verlo detenidamente, que 256MB de memoria flash vayan a cambiar mucho el rendimiento del sistema. Sinceramente creo que debería tener al menos 2GB para cubrir la memoria casi estándar que montan los portátiles de gama media actualmente, así una hibernación de un ordenador de 2GB quedaría totalmente en esta memoria flash verdaderamente acelerando el arranque del sistema operativo.

Quizás estemos juzgando de mas pero tengo la sensación de que este disco duro, el primero de una generación de híbridos no es mas que un test que Samsung quiere llevar discretamente no vaya a ser que la jugada no le salga como esperan. No en vano Samsung es un fabricante de discos duros "del montón" pero son los números uno de la memoria y conjuntar ambos mundos le reportaría una nueva vía de negocio más que favorable para ellos.

Samsung presenta el S55 a destiempo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta el S55 a destiempo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner