ASUS prepara un ROG Phone 5S con el Snapdragon 888 Plus para el 16 de agosto, según filtraciones

ASUS prepara un ROG Phone 5S con el Snapdragon 888 Plus para el 16 de agosto, según filtraciones

por Antonio Delgado ...

ASUS prepara un ROG Phone 5S con más potencia que su predecesor, el actual ROG Phone 5. Al menos según las últimas filtraciones que han aparecido en twitter. El leaker que lo filtra no es demasiado conocido, pero la información ha sido apoyada también por otros "leakers" con más renombre.

El procesador escogido sería la evolución del Snapdragon 888, el Snapdragon 888 Plus de Qualcomm. Este SoC aumenta la velocidad de los núcleos principales hasta los 3 GHz y mejora las capacidades de procesamiento de Inteligencia Artificial en hasta un 20%.

Geeknetic ASUS prepara un ROG Phone 5S con el Snapdragon 888 Plus para el 16 de agosto, según filtraciones 1

El ASUS ROG Phone 5S mantendrá las especificaciones de su predecesor, añadiendo el Snapdragon 888 Plus como procesador

Según la filtración, el ASUS ROG Phone 5S mantendrá la mayoría de especificaciones del modelo convencional, con su pantalla AMOLED de 144 Hz, batería de 6.000 mAH distribuida en dos baterías de 3.000 mAh y un sistema de carga rápida de 65W. Habrá versiones con 16 y 18 GB de memoria RAM LPDDR5 y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. Por tanto, la principal novedad será la incorporación del mencionado Snapdragon 888 Plus.

Este movimiento no sería extraño, la línea de móviles ASUS ROG Phone ya ha integrado en el pasado las versiones Plus de los procesadores más potentes de Qualcomm como el ROG Phone II con el Snapdragon 855 Plus, e incluso podríamos decir que la compañía puso una de las semillas que dio lugar a las versiones Plus de los Snapdragon con su primer ROG Phone. Si hacemos memoria, aquel terminal incluía un Snapdragon 845 overclockeado a 2,96 GHz.

Geeknetic ASUS prepara un ROG Phone 5S con el Snapdragon 888 Plus para el 16 de agosto, según filtraciones 2

Por todo ello, que ASUS actualice ahora su buque insignia gaming con un procesador de más rendimiento y nuevas mejoras es un paso esperable, aunque por el momento no hay confirmación oficial y tendremos que esperar para ver si la compañía finalmente lanza esta nueva versión ROG Phone 5S el 16 de agosto como indican las filtraciones y rumores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS prepara un ROG Phone 5S con el Snapdragon 888 Plus para el 16 de agosto, según filtraciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?