Review ASUS ROG Phone II

Review ASUS ROG Phone II

por Antonio Delgado 6
Procesador, RAM y Almacenamiento
Pantalla
Cámaras
Precio
Web
Snapdragon 855 Plus, 12 GB RAM y 512 GB
6,59", FullHD+, 120HZ, 1ms, HDR y AMOLED
Somi IMX586 de 48 MP + 13 MP Gran angular
899 euros
Puntuación de ASUS ROG Phone II en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del ASUS ROG Phone II

Poco a poco los smartphones siguen buscando hacerse un hueco dentro del sector de jugadores "hardcore". Es cierto que los móviles ya son una de las principales plataformas de juegos a nivel mundial pero, hasta no hace mucho, esto era debido a juegos más arcade o casual que a juegos que puedan competir con plataformas más tradicionales como las consolas o el PC. Con el primer ROG Phone, ASUS ya demostró que podía hacer un terminal pensado para los que buscan sustituir a esas plataformas por un smartphone, no solo para juegos tipo Clash Royale o Brawl Stars, sino que juegos que triunfaron en PC como el PUBG o Fortnite también pueden jugarse sin problemas en un terminal así.

Ahora, con el ROG Phone II tenemos una evolución lógica con más rendimiento, pasando de un Snapdragon 845 al Snadrapgon 855 Plus, la versión más potente de este SoC de Qualcomm, acompañado de nuevas tecnologías como una pantalla de 120 HZ y nada más y nada menos que 12 GB de memoria RAM. Todo ello sin olvinarnos de características exclusivas de su predecesor como los Air Triggers, la iluminación RGB o el sistema de refrigeración externo.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 1

Especificaciones técnicas del ASUS ROG Phone II:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus
  • GPU Adreno 640
  • 12 GB de RAM
  • 512 GB de almmacenamiento interno UFS 3.0
  • Pantalla AMOLED de 6,59"
    • 2.340 x 1080 (FHD+)
    • 120 HZ
    • 1 ms
    • HDR10
    • 111,8% DCI-P3 y 151,7% sRGB
    • 600 cd/m²
  • Doble cámara trasera y 1 frontal
    • Principal 48 MP 1/2,0" y  f/1,79. Sony IMX586
    • Secundaria gran angular de 13 MP
    • Frontal: 24 MP F2.0
  • Doble altavoz frontal con 5 imanes y Smartp Amp. Compatibles con DTS:X Ultra
  • WiFi 802.11ac 2x2 MIMO
  • WiFi 802.11ad 60 GHz
  • NFC, Bluetooth 5.0, GPS.
  • Dual Sim LTE Cat 20 (2 Gbps de bajada)
  • Ventilador externo opcional incluido
  • iluminación RGB
  • Conector de auriculares
  • 6.000 mAh de batería con carga rápida de 30W.
  • 2 x USB-C 3.0
  • Android 9 con ROG UI.
  • 170,99 x 77,8 mm x 9,48 mm
  • 240 gramos
  • 899 euros

Diseño y accesorios

Solo con ver el empaquetado y la caja del ASUS ROG Phone II ya podemos ver que no estamos ante un terminal convencional. Tenemos la estética de la mítica marca ROG, pionera en esto del "gaming" en todos los niveles.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 2

Esa estética se traslada perfectamente al ASUS ROG Phone II, con un cuerpo donde tanto el cristal como el metal son materiales principales moldeados con un diseño muy llamativo donde destaca esa amplia zona de refrigeración con tomas de aire en un lateral.

El logo RGB de ASUS ROG en el centro junto a esas líneas asimétricas que terminan en el módulo de doble cámara, también asimétrico y poligonal, le dan un aspecto muy agresivo y llamativo que no pasará desapercibido. 

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 3

El diseño es una evolución del que teníamos en el primer ROG Phone, de hecho las líneas son muy parecidas y seguimos teniendo esa curvatura del cristal trasero, aunque ahora todo se ha integrado de manera más suave y continua para dar lugar a un refinamiento del diseño que no pierde en absoluto su esencia.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 4

La zona derecha está marcada por el "ROG Aerodynamic System", una parte destinada a refrigerar el Snadpragon 855 dotada de una cámara de vapor 3D con disipadores de cobre y que cuenta con ventilación pasiva sobre la que se puede colocar también un módulo con ventilador que veremos más adelante.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 5

La pantalla está formada por un panel AMOLED de 6,59" con resolución FullHD+ de 2.340 x 1080 píxeles. A nivel de diseño tenemos unos marcos bastante finos en los laterales, pero considerables en la parte superior e inferior que lo alejan de la tendencia actual a reducirlos hasta prácticamente desaparecer.

No tenemos notch tampoco ya que se aprovechan precisamente esos marcos para dejar la cámara frontal en una esquina.

La razón de esos marcos no es otra que el sistema de doble altavoz con amplificadores NXP 9874 y cinco imanes que ofrece un sonido con un volumen realmente elevado y sin distorsiones, además de contar con DTS:X Ultra con sonido envolvente de 7.1. Se complementa con cuatro altavoces que bordean al terminal, tanto por arriba como por un lateral para permitir comunicación cuando jugamos, todos ellos con cancelación de ruido.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 6

El ASUS ROG Phone II es un terminal grande, sus medidas de prácticamente 172 x 78 x 9,5 mm son contundentes y aunque su agarre es bueno tanto en vertical como horizontal su peso de 240 gramos se nota al cogerlo y al llevarlo en el bolsillo.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 7

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 8

Tampoco es un terminal fino, aunque sus formas redondeadas con bisel facilitan el agarre. En el lateral derecho tenemos botón de encendido y botón de volumen junto a dos Air Triggers (zonas del borde con detección de presión que sirven como botones extra).

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 9

En el otro lateral tenemos la bandeja de las sim y los puertos para conectar el módulo de ventilación. Uno de ellos es USB-C.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 10

El otro, sin embargo, a pesar de tener prácticamente el mismo formato, no se debe utilizar para cargar el terminal, solo se carga con el izquierdo. En ese sentido, en ASUS deberían haber pensado en utilizar un conector distinto y no hacerlo igual a un USB-C si realmente no se puede utilizar como tal, ya que se presta a confusión y no es complicado conectar ahí el cable sin querer.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 11

En la parte inferior tenemos otro USB-C y un conector minijack de 3,5mm para audio o micrófono.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 12

Comparado con el ROG Phone de primera generación, ahora el sensor de huellas ya no está en la parte trasera y se coloca bajo la pantalla. Junto a este sistema de verificación, que funciona de manera correcta aunque no tan rápido como los sensores físicos de huellas, tenemos también reconocimiento facial con la cámara frontal (sin 3D)

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 13

Accesorios

Junto al ASUS ROG Phone II tenemos una funda con un diseño igual de llamativo que el terminal, esta funda tiene formas poligonales con aberturas que dejan ver el logo de ROG y su RGB, también dejan libre la zona de refrigeración o la de la cámara. La protección que ofrece debería ser suficiente para evitar golpes directos en la zona trasera, aunque si se encontrara con algún saliente, la funda no serviría de mucho en esas zonas tan abiertas.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 14

Sin duda el accesorio más característico de los ROG Phone es el módulo de refrigeración extra.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 15

Se trata de un pequeño periférico que se acopla a los dos puertos laterales del terminal y que, gracias a su ventilador, genera una zona de aire fresco justo donde la parte de disipación del ROG Phone II.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 16

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 17

Para colocarlo, tiene un sistema de apertura que extiende la longitud para facilitar su inserción.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 18

Una vez colocado, se cierra y queda ya acoplado al terminal. El ventilador es pequeño pero audible ya que gira a bastante velocidad. Además, tenemos iluminación RGB por ambos lados.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 19

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 20

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 21

En uno de lo extremos nos da acceso a un USB-C y a un conector de auriculares, ya que es más fácil cargar o sacar audio con los cables situados en la parte inferior si lo utilizamos en horizontal.

Pantalla

Uno de los puntos estrella del ROG Phone II es su pantalla, no tanto por su resolución, que se queda en FullHD+, sino por sus 120 Hz de frecuencia de actualización que ofrecen una fluidez notable, no solo en juegos, sino a la hora de manejar la interfaz. De hecho, está claro que el futuro de los smartphones, sean gaming o no, pasa por ofrecer paneles con mayores tasas de actualización que los 60 Hz típicos.

La resolución de 2340 x 1080 píxeles no alcanza la densidad de paneles 1440p, pero en un smartphone cuya principal orientación es la de jugar, es más que suficiente y ayuda a conseguir tasas de FPS más elevadas. 

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 22

En modo manual hemos podido medir un brillo máximo de 457,23 cd/m², una cifra bastante modesta pero que aumenta a la hora de poner el modo automático o usar HDR en momentos puntuales. El contraste es prácticamente infinito debido a los negros puros del AMOLED.

En cuanto a la calibración que trae de serie, el ROG Phone II muestra un claro desajuste en cuanto al coloz azul, que se dispara hasta valores que rondan los 140 y 150%, manteniendo el verde al 100% y el rojo al 90%.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 23

Esto hace que la temperatura de color en el balance de blancos sea extremadamente fría, superando en algunos casos los 11.000K y produciendo que el blanco se vea bastante azulado. Es posible ajustar esto en la configuración, pero los valores por defecto muestran estos resultados.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 24

El comparador de colores nos da una desviación media de 11,67 puntos y máxima de 16,62 puntos, unos valores bastante medriocres, sobre todo en la escala de grises donde el gris se ve directamente azul.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 25

En cuanto a la cobertura de color, tenemos unos valores muy buenos que superan sin problema el 100% del DCI-P3.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 26

Cámara

El ROG Phone II Incluye un sistema principal de doble cámara formado por un sensor de 48 Megapiíxeles Sony IMX586, un sensor bastante conocido que tiene un tamaño de 1/2,0" y que, en este caso, va acompañado de una lente con apertura F/1.79

Le acompaña una cámara secundaria con un gran angular de 13 mp.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 27

El sensor principal utiliza la tecnología Quad Bayer, un sistema que estrenó Nokia en sus PureView 808 o en sus Lumia 1020 y que consiste en combinar la información de un conjunto de píxeles, en este caso cuatro, en un único píxel.

De esta manera tenemos fotografías de 48/4 MP, es decir, 12 MP, con una mayor definición incluso en entornos de poca luz.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 28

En capturas de día, el ASUS ROG Phone II se desenvuelve sin problemas. Tenemos la psoibilidad de usar gran angular, captura normal o con zoom 2x aprovechando los 48 MP (en este casola combinación de píxeles se reduce.

Gran Angular:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 29

Normal:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 30

Gran Angular: 

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 31

Normal: 

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 32

Zoom 2x

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 33

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 34

Cuando la luz empieza a ser algo deficiente, los resultados empiezan a flaquear algo, aún así, es capaz de mantener el ruido bastante bajo gracias a la combinación de píxeles:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 35

Si activamos el Zoom 2x se pierde gran parte de las mejoras a la hora de combiar píxeles, por lo que los resultados son bastante peores.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 36

Normal:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 37

Gran Angular:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 38

Gran Angular

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 39

Normal:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 40

Zoom 2x:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 41

El Rog Phone II cuenta con un sistema automático de detección de escenas y modos, utilizando el modo HDR+ en cuanto detecta algo más de contraste entre zonas claras y oscuras. El resultado es bastante natural.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 42

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 43

El gran angular tampoco se lleva especialmente bien con poca luz, con bastante ruido y distorsiones:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 44

En modo normal, sin zoom y con la cámara principal los resultados son bastante mejores:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 45

El Zoom 2X no permite unos buenos niveles de calidad con poca luz.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 46

Gran Angular:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 47

Normal:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 48

Zoom:

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 49

 La cámara principal del ASUS ROG Phone II se defienden bastante bien tanto con luz como cuando la luz empieza a ser escasa, aún así no puede competir con los pesos pesados del sector como el Huawei Mate 30 Pro. No podemos decir lo mismo del gran angular o cuando aplicamos el zoom 2x que nos permite la app por defecto.

Aún así, no hay que perder de vista que no es un móvil cuyo punto fuerte sea la fotografía sino que se orienta claramente hacia el gaming.

Rendimiento y Juegos

El Snapdragon 855 Plus es, al menos hasta que veamos los primeros smartphones con el Snapdragon 865, la propuesta más potente de Qualcomm. Se trata de una versión del Snapdragon 855 al que se le han aumentado las velocidades para alcanzar los 2,96 GHz de CPU en el núcleo principal junto a un aumento de rendimiento del 15% en su tarjeta gráfica Adreno 640.

Esto supone directamente mejoras en el rendimiento en juegos, precisamente lo que busca un terminal como el ROG Phone II.

Tenemos, además, un modo optimizado para juegos llamado X Mode que se activa al pulsar los Air Triggers o colocar el módulo de refrigeración. Dispone de herramientas de grabación de vídeo y capturas y un completo sistema de monitorización de memoria, CPU y GPU, incluyendo control de temperaturas.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 50

Los mencionados Air Triggers son configurables para poder regular el nivel de fuerza que hace falta para activar este X Mode o Modo X, además de la propia sensibilidad en los juegos.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 51

El rendimiento en juegos exigentes como el PUBG Mobile o el Asphalt 9 es excelente, no hay ninguna caída de frames ni problemas de rendimiento, de hecho podemos configurar los juegos al máximo nivel de detalle posible que el ROG Phone II los moverá sin problemas.

 Incluso si grabamos o realizamos streaming mientras jugamos, el móvil puede manejarlo sin penalizaciones notables. Estos dos vídeos del PUBG y del ASphalt 9 se han realizado mientras jugábamos y, aunque están grabados a 50 FPS, dejan ver la experiencia de juego del terminal.

Benchmarks

Pasando ahora al rendimiento puro en benchmark sintéticos, el Snapdragon 855 Plus consigue situarse a la cabeza en el Antutu 8, un test que combina CPU y GPU. Es cierto que el Snapdragon 865 lo supera, pero es un SoC que hemos podido probar solamente en modelos de desarrollo y que aún no está en el mercado.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 52

En Antutu 7 los resultados se repiten y el ROG Phone II es el móvil más potente que ha pasado este test en nuestro laboratorio rondando los 400.000 puntos.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 53

En el test GeekBench 5 Mono Core, donde solo se mide el rendimiento de un único núcleo/hilo, podemos ver que el Kirin 990 del Mate 30 Pro, configurado en modo de alto rendimiento, consigue superar al Rog Phone II, aunque en modo normal queda por debajo. De nuevo el Snapdragon 865 será el rey absoluto cuando llegue al mercado.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 54

En el test Multi-núcleo las tornas se cambian y el ROG Phone II cae por debajo de la mitad. Esto es debido a que está optimizado para un mayor rendimiento en GPU y en el núcleo principal, pero en cuanto a multihilo queda incluso por debajo del Snapdargon 855 del Zenfone 6.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 55

En el test de Vulkan de GeekBench5 la potencia de la gráfica vuelve a ponerlo en las primeras posiciones, aunque el Kirin 990 en modo "alto rendimiento" sigue por encima.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 56

En OpenCL el S855+ queda por debajo del Kirin 990 y del Kirin 980 en modo alto rendimiento, aunque supera sin problemas al Zenfone 6 con el Snapdragon 855.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 57

Los test de un solo núcleo del GeekBench 4 dejan al ROG Phone II en segunda posición, solo superado por el mate 30 Pro en ambos modos.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 58

En Multi Hilo vuelve a caer por debajo del Snapdragon 855 "no plus".

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 59

Los test de 3DMark son una buena manera de comprobar, de manera estática, el rendimiento en entornos de juegos. Aquí es donde el ASUS ROG Phone II y su Snapdragon 855 Plus brillan con luz propia.

La diferencia en el caso del IcesTorm Unlimites es bastante amplia, con casi 20.000 puntos de diferencia y superando a cualquier otro SoC.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 60

En Slingshot Extreme la diferencia no es tan amplia, pero el ROG Phone II se pone la corona a la mayor puntuación.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 61

En Vulkan hay empate técnico entre el Kirin 990 del Mate 30 Pro y el Rog Phone II

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 62

Autonomía

Un smartphone que se usa para jugar requiere de una batería de capacidad considerable. Posiblemente los juegos, sobre todo los más exigentes, sean una de las aplicaciones que más consumen en un móvil, y por ello ASUS ha integrado la batería de 6.000 mAh del ROG Phone II.

En el test de autonomía de GeekBench 4, el ASUS ROG Phone ha empatado con el Huawei Mate 30 Pro ofreciendo exactamente la misma puntuación, una casualidad bastante llamativa.

Hay que tener en cuenta que el Mate 30 Pro tiene una batería de 4.500 mAh, 1.500 mAh menos que el terminal de ASUS, por lo que, a pesar de empatar en cabeza, realmente el terminal de Huawei tiene una mejor gestión de la batería.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 63

Sea como sea, con un uso normal, el ROG Phone II permite estar sin pasar por el cargador durante dos días y el sistema de carga rápida de 30 W permite cargar un 67% de la batería en menos de 1 hora.  Se echa de menos el soporte para carga inalámbrica.

Temperaturas

El sistema de refrigeración del ROG Phone II, con el módulo de refrigeración activa, hace que podamos estar durante horas jugando sin sobrecalentar el terminal.

No solo se gana comodidad de uso al no notarlo caliente, sino que se evita que aparezca el Throttling térmico y, por tanto, se manteiene el máximo rendimiento durante todo el uso.

Las temperaturas externas no pasaron de los 28,3ºC en la zona frontal.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 64

La zona trasera aún estaba más fresca debido a que es donde actúa el ventilador. En la siguiente captura térmica podemos ver como la zona de entrada de aire se encuentra muy fría y la zona de las ranuras de ventilación apenas supera los 25ºC.

La temperatura ambiente en el momento de las mediciones era de 17ºC y se realizaron las mediciones tras 15 minutos de juego al PUBG Mobile

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 65

Almacenamiento

El software Androbench permite realizar distintos test sobre el almacenamiento interno de dispositivos móviles. El ASUS ROG Phone II incluye 512 GB de memoria interna UFS 3.0 y ha ofrecido unos excelentes resultados.

En el caso de los test de lectura y escritura secuencial, el ROG Phone II se coloca en cabeza con 1.425,76 MB/s de lectura y 391,03 MB/s de escritura.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 66

En lectura y escritura aleatorias tenemos unos resultados bastante buenos, sobre todo en lectura, aunque no consigue el primer puesto.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 67

Análisis y Conclusión

El mundo gaming hace tiempo que ha transcendido las consolas o los PCs para crear un ecosistema donde periféricos y dispositivos de todo tipo han entrado con fuerza. Los smartphones, siendo un dispositivo tan mayoritario y extendido en el mundo, no podían quedarse fuera y el lanzamiento de terminales con la coletilla "gaming" orientados a juegos era cuestión de tiempo.

Lo que empezó como una curiosidad ya se ha asentado en el mercado y tenemos a varios fabricantes con modelos para jugadores y, cada vez más, fabricantes más generalistas empiezan a incluir o a anunciar tecnologías como pantallas con más HZ y procesadores optimizados para juegos. ASUS tiene una amplia experiencia en el mundo gaming, su marca ROG nació hace más de 13 años y el ROG Phone II, al igual que lo fue su predecesor, dejan ver que saben lo que hacen.

El diseño no dejará indiferente a nadie, con esas líneas agresivas, el RGB configurable o el sistema de disipación pasivo (y activo) son solo el exterior de un terminal que dentro esconde una pantalla AMOLED con unos excelentes 120 Hz de frecuencia de actualización, una batería superlativa y unos componentes enfocados a juegos entre los que destacan sus 12 Gb de RAM, su Snapdragon 855 Plus, los 512 GB de almacenamientos o tecnologías bastante exclusivas como el WiFi AD.

Geeknetic Review ASUS ROG Phone II 68

899 es el precio recomendado para este ASUS Rog Phone II, el mismo precio que tenía su predecesor al que mejora en todos los aspectos. Por esta cantidad, el terminal se coloca en plena gama alta donde tiene que competir con otros buques insignia del mercado. Es un móvil pensado sobre todo para juegos, eso hace que en ciertos aspectos como la cámara, peso y dimensiones o el diseño de marcos del frontal, el ROG Phone II no pueda competir con móviles de gama alta más generalistas.

Sin embargo, ASUS ha sabido combinar un diseño, especificaciones y funciones exclusivas que convierten al ROG Phone II en uno de los mejores móviles para juegos que hay en el mercado. El Snapdragon 855 Plus ha demostrado ser todo un portento a la hora de hacer correr juegos exigentes y la fluidez que ofrece la pantalla HDR de 120 HZ es excepcional, todo ello complementado con funciones como los air triggers o el sistema de refrigeración pasivo que permite jugar durante horas al máximo de rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
120 Hz de pantalla y HDR
Excelente rendimiento orientado a juegos
El mejor sistema de sonido que hemos probado en un smartphone
Autonomía sobresaliente
Diseño original y característico con materiales de calidad
Buen sistema de refrigeración
WiFi AD de 4,6 Gbps
Los Air Triggers permiten un mejor control en juegos sin necesidad de accesorios extra
512 GB de almacenamiento UFS 3.0
LO PEOR
Peso y tamaño considerables
La cámara no está a la altura de la gama alta
Marcos de pantalla notables
Sin actualización a Android 10 por el momento
Calibración de serie de la pantalla demasiado fría
Premio a ASUS ROG Phone II
  • Producto: ASUS ROG Phone II
  • Fecha: 23/12/2019 16:33:27
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner