Adata retira la actualización de firmware de los SSD Gammix S70 tras averiarse algunas unidades

Adata retira la actualización de firmware de los SSD Gammix S70 tras averiarse algunas unidades

por Jordi Bercial 4

Según podemos leer en Guru 3D, parece ser que un fallo en la actualización de firmware de las unidades SSD Adata XPG Gammix S70 y S70 Blade está provocando que en algunos casos éstos dejen de funcionar, algo que causa una pérdida inmediata de los datos del usuario, además de dejar la unidad inutilizable.

Según se conoce, tras la actualización, las unidades afectadas dejan de aparecer siquiera en la BIOS del equipo, algo que deja claro que se trata de un severo problema que impide siquiera inicializar la unidad durante el arranque.

Geeknetic Adata retira la actualización de firmware de los SSD Gammix S70 tras averiarse algunas unidades 1

Los usuarios impactados por este problema mencionan que su unidad SSD contaba con la versión 3.2.F.P7 del firmware de la unidad, la versión anterior a la 3.2.9.1 que ha sido retirada, mientras que los usuarios que han actualizado directamente desde la versión 3.2.7.3 no han sufrido problemas que se sepa.

Esta actualización, ya retirada, venía con mejoras de rendimiento que afectaban a todas las unidades que se encontrasen llenas en más de un 50 por ciento, de modo que se trataba de una actualización bastante interesante con la que contar pero que ha terminado desembocando en decenas de unidades averiadas por un problema que aún está siendo investigado y curo origen se desconoce.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Adata retira la actualización de firmware de los SSD Gammix S70 tras averiarse algunas unidades ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner