ADATA XPG adelanta sus novedades gaming para el CES: Portátiles, SSD, DDR5, cajas y un chicle

ADATA XPG adelanta sus novedades gaming para el CES: Portátiles, SSD, DDR5, cajas y un chicle

por Antonio Delgado 1 CES 2021

A pocos días de que comience la edición virtual del CES 2021, algunos fabricantes como ADATA ya han mostrado qué productos serán los que lancen oficialmente durante una de las ferias de electrónica más grandes e importantes del mundo.

A través de su marca gaming XPG; la compañía ha dejado ver un amplio catálogo de novedades que incluyen portátiles XPG Xenia Xe de 15,6", con procesadores Intel Core de undécima generación de bajo voltaje. Estos portátiles, aunque se venden como equipos gaming, incluyen gráficos integrados Intel Iris Xe, por lo que no serán una solución demasiado apta para los que buscan jugar a pleno rendimiento, sino más bien como un ultrabook más centrado en un uso generalista y con alta autonomía, de hasta 16 horas.

XPG Gammix S70, un SSD NVMe con PCIe 4.0 que llega a 7.400 MB/s, además de módulos DDR5

El ADATA XPG Gammix S70 es un SSD en formato M.2 con NVMe y PCIe Express 4.0, una unidad que puede alcanzar los 7.400 MB/s de lectura y 6.400 MB/s de escritura, ambos secuenciales, junto a 650.000 IOPS de lectura aleatoria y 740.000 IOPS de escritura del mismo tipo.

Además, la compañía también mostrará sus primeros módulos ADATA DDR5 funcionando a 1,1 v y hasta 8.400 MT/s

Cajas gaming y refrigeraciones AiO

Otros productos que mostrará ADATA son sus cajas gaming XGP Starker Air y XPG Defender Pro, la primera llegará con soporte ATX y la segunda soportará placas E-ATX. En ambos casos se tratará de cajas en formato semi-torre  con soporte para refrigeraciones de alto rendimiento e iluminación ARGB en sus ventiladores y también en la propia carcasa.

Les acompañará el XPG Levante, una refrigeración líquida All in One con una pantalla LCD de 2,1" integrada en la bomba de agua para poder mostrar información del sistema. Los ventiladores XPG Vento PRO 120 PWM están fabricados por la mítica Nidec y con RGB.

Y también un chicle "Gaming": XPG Gaming Gum

Sí, ADATA también utilizará la feria de electrónica más importante del mundo para anunciar su último producto para el mercado gaming: un chicle.

Bajo el nombre de XPG Gaming Gum nos llega la última "ocurrencia" con coletilla Gaming, un chicle pensado para jugadores que lleva en su composición ingredientes tales como la cafeina (supuestamente para mejorar la concentración) y luteína (antioxidante que, dicen, es beneficioso para los ojos y evita la inflamación mientras mejora la nitidez). Este producto ya se mostró en marzo, pero parece que ahora llegará al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA XPG adelanta sus novedades gaming para el CES: Portátiles, SSD, DDR5, cajas y un chicle ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?