HP se decanta por Chrome OS en sus nuevos convertibles y All in One

HP se decanta por Chrome OS en sus nuevos convertibles y All in One

por Antonio Delgado 1

No es la primera vez que vemos a Chrome OS en un All in One, Acer ya lanzó un modelo hace más de 5 años, ya que aunque este sistema operativo suele verse más en equipos portátiles, en entornos educativos un AiO tiene también su público. Ahora, HP se suma al carro con su nuevo HP Chromebase AiO, un equipo basado en una pantalla de 21,5 pulgadas capaz de rotar y con soporte táctil.

Está basado en procesadores Intel Core i3 de décima generación o Intel Pentium Gold con hasta 16 GB de memoria RAM y 25G GB de almacenamiento, aunque los modelos base parten de 4 GB y 64 GB respectivamente. Ofrece doble altavoz, conectividad USB-C y modos para c ompartir contenido directo desde dispositivos móviles. Además incluye teclado y ratón. Su precio rondará los 600 Dólares

Geeknetic HP se decanta por Chrome OS en sus nuevos convertibles y All in One 1

HP Chromebook X2 11 en formato convertible 2 en 1

Por otro lado, el HP Chromebook X2 11 es un nuevo convertible en formato portátil de 11 pulgadas con pantalla táctil. Incluye un teclado magnético extraíble y un soporte para funcionar en modo stand cuando solo se usa la pantalla como tablet. 

Está basado en la plataforma ARM Qualcomm Snapdragon 7c bajo la pantalla de 2.160 x 1.440 píxeles en formato 3:2. Acompañan a estas especificaciones de 4 a 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento con conectividad 4G. También incluye sensor de huellas y soporte para stylus.

Su precio rondará los 600 Dólares

Geeknetic HP se decanta por Chrome OS en sus nuevos convertibles y All in One 2

El HP M24fd es un monitor portátil USB-C con FreeSync y compatibilidad con Chrome OS

Finalmente, aunque no ejecuta Chrome Os en sí, HP ha mostrado su monitor USB-C HP M24fd, un monitor externo "certificado para funcionar con Chromebooks y dispositivos con Chrome OS". Está fabricado con materiales reciclados y plástico recuperado de los océanos y también funciona con PCs con USB-C.

Es capaz de cargar portátiles mediante el mismo USB-C con el que recibe la señal de vídeo gracias al soporte para carga 65W mediante este cable. Todo ello para alimentar un panel de 23,8 pulgadas IPS con resolución Full HD y 300 nits de brillo máximo. Ofrece un contraste nativo de 1000:1 y 5 ms de respuesta con el modo overdrive activado.

Geeknetic HP se decanta por Chrome OS en sus nuevos convertibles y All in One 3

HP Promete una cobertura del 99% de sRGB y compatibilidad con FreeSync de AMD para los 75 Hz de frecuencia. Su consumo típico es de 27W, con 0,5 W en espera y 117W de máximo, mientras que su peso alcanza los 2,6 kg. El precio del HP M24fd rondará los 250 dólares. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP se decanta por Chrome OS en sus nuevos convertibles y All in One ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner