ASUS y Gigabyte presentan sus opciones con el P35 de Intel

por Azrael86 1

Asus y Gigabyte nos han dado a conocer sus mejores apuestas para el nuevo chipset P35 de Intel. Seguimos con las ganas de ver al X38, que será el nuevo rey de los chipsets de Intel para su próxima generación de procesadores pero visto lo que se nos va a ofrecer con el P35 seguramente no echemos mucho de menos estos meses de espera que aún nos quedan para conocer la nueva gama alta de Intel.

El P35 es el sustituto natural del 965P y su principal cambio radica en el soporte nativo de los procesadores de 1333Mhz de bus frontal, cosa que ya hacen los 965, y el soporte para memoria DDR2 o DDR3 a gusto del integrador de la placa base. El puente sur también ha sido remozado, se trata del ICH9 o ICH9R en caso de soportar modos RAID, y tiene como principales mejoras la integración de hasta 12 puertos USB 2.0. frente a los 10 del ICH8.

Tanto Gigabyte como Asus nos han presentado sus novedades más punteras para el mercado de gama media-alta. En el caso de Gigabyte se trata de la P35-DQ6 que presenta, como punto más llamativo, un sistema de refrigeración masivo mediante disipadores y heatpipes de cobre. Conserva el uso de DDR2, al menos de momento sin opción a DDR3.

Geeknetic ASUS y Gigabyte presentan sus opciones con el P35 de Intel 1

Asus apuesta por la continuidad y la diversidad de opciones con dos modelos de la nueva serie P5K. Encontraremos concretamente dos modelos de gama alta, la P5K Deluxe y la P5K3 Deluxe, con versiones con y sin Wifi integrada. La P5K usara memoria DDR2 y la P5K3 las nuevas memoria DDR3.

Geeknetic ASUS y Gigabyte presentan sus opciones con el P35 de Intel 2

Asus P5K Deluxe. DDR2.

Geeknetic ASUS y Gigabyte presentan sus opciones con el P35 de Intel 3

Asus P5K3 Deluxe. DDR3

Todas estas placas pasaran por nuestro laboratorio, de hecho ya trabajamos esta semana con alguno de estos modelos para poderos mostrar, en cuanto se nos permita, resultados detallados sobre sus prestaciones y funcionamiento. Desconocemos los precios oficiales de ninguna de estas placas base pero rondarán los 200€ y sustituirán rápidamente a las actuales 965 tanto en gama alta, como estas, como en gamas más bajas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: ASUS y Gigabyte presentan sus opciones con el P35 de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner