Samsung añade un limitador de carga para aumentar la durabilidad de la batería de sus terminales plegables

Samsung añade un limitador de carga para aumentar la durabilidad de la batería de sus terminales plegables

por Jordi Bercial 1

No es ninguna noticia que todas las baterías de litio tienen una vida finita, una vida que varía según el trato que se le haya dado a la batería tanto en cuanto a velocidades de carga como temperaturas de uso y carga, además del número absoluto de ciclos que la batería lleve a sus espaldas.

Es por ello que, según podemos ver en SamMobile, Samsung ha añadido un limitador de carga que podemos activar en los ajustes del terminal en su última versión de One UI 3.1.1 para los Samsung Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, algo que limita la carga máxima del terminal al 85%, una cifra que sonará familiar, y es que es relativamente estándar que, en otras aplicaciones como coches eléctricos, se decida limitar la carga alrededor del 80% para alargar la vida de la batería.

Geeknetic Samsung añade un limitador de carga para aumentar la durabilidad de la batería de sus terminales plegables 1

Del mismo modo, si bien esta no es una característica que soliésemos encontrar en los smartphones de la compañía, parece ser que en sus tabletas lleva ya un tiempo, por lo que una de las preguntas que orbitan alrededor de estos usuarios es porque Samsung ha tardado tanto en implementarlo en los terminales de la compañía.

En cualquier caso, son buenas noticias, teniendo en cuenta que, al tratarse de dispositivos plegables, cualquier operación de reparación en su interior es inherentemente más complicada y delicada de realizar, por lo que, si nos podemos evitar un viaje al servicio técnico para cambiar la batería, mejor que mejor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung añade un limitador de carga para aumentar la durabilidad de la batería de sus terminales plegables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner