Xiaomi estaría testeando un “modo puro” en MIUI para restringir la instalación de aplicaciones mediante archivos APK

Xiaomi estaría testeando un “modo puro” en MIUI para restringir la instalación de aplicaciones mediante archivos APK

por Jordi Bercial 1

Una de las mayores y más claras ventajas del ecosistema de Android respecto al de Apple es la posibilidad de instalar aplicaciones mediante archivos APK sin necesidad de realizar ningún procedimiento adicional o que deje el terminal fuera de garantía, algo que sí hace la práctica del jailbreaking en iOS, y que del mismo modo afecta a smartphones Android cuando queremos acceso “root”, algo que no es necesario para la instalación de aplicaciones.

Sin embargo, parece ser que en Xiaomi están probando a parecerse más a Apple en este sentido, y es que según podemos leer en Android Authority, Xiaomi está reclutando betatesters para esta versión limitada de MIUI en la que podremos desactivar la posibilidad de instalar aplicaciones a través de archivos APK.

Geeknetic Xiaomi estaría testeando un “modo puro” en MIUI para restringir la instalación de aplicaciones mediante archivos APK 1

Cabe destacar que esto sería una funcionalidad que podría activarse y desactivarse a voluntad, probablemente con algún tipo de bloqueo por contraseña o biométrico, de modo que un posible atacante no pudiese deshabilitar el modo puro de MIUI para instalar algún tipo de malware en nuestro terminal, que es precisamente lo que Xiaomi parece querer evitar.

Las cifras de Xiaomi indican que un 40% de los archivos APK descargados en sus terminales no pasan sus chequeos de seguridad, mientras que un 10% de las descargas son reconocidas como aplicaciones de riesgo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi MIUI
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi estaría testeando un “modo puro” en MIUI para restringir la instalación de aplicaciones mediante archivos APK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner