ASUS trae al mercado nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E

ASUS trae al mercado nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E

por Jordi Bercial ...

ASUS ha lanzado nuevos dispositivos diseñados para permitirnos sacarle el máximo partido a las redes Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, un tiempo después del lanzamiento de su primer router Wi-Fi 6E, algo que podremos hacer gracias tanto a los sistemas de red ASUS ZenWiFi Pro ET12 y ET8, así como al adaptador de cliente Wi-Fi 6E PCIe PCE-AXE58BT, un adaptador interno que nos permitirá hacer uso de estas redes sin dongles externos.

Geeknetic ASUS trae al mercado nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E 1

Por una parte, El ASUS ZenWiFi Pro ET12 es un router Mesh Wi-Fi 6E tribanda con 12 streams que soporta velocidades combinadas máximas de 11.000 Mbps y es capaz de cubrir una superficie de 557 metros cuadrados, algo que hace a la misma vez de ser compatible con la nueva banda de 6 GHz y los nuevos canales de 160 MHz que amplían la banda de 5 GHz.

Su conectividad cableada se compone de dos puertos Ethernet que ofrecen velocidades reales de 2,5G, de modo que podremos obtener la mayor velocidad posible tanto por WiFi como por red cableada, siempre y cuando los equipos conectados a nuestra red lo soporten.

Geeknetic ASUS trae al mercado nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E 2

La vertiente ligeramente más económica del ET12 es el ASUS ZenWiFi ET8, un router Mesh ofrece velocidades máximas de 6600 Mbps y cubre a la perfección toda la superficie de nuestro hogar, aunque en este caso no se especifican tamaños de superficie.

Por último, tal como mencionábamos al principio de la noticia, el ASUS PCE-AXE58BT permite actualizar nuestro equipo al estándar Wi-Fi 6E para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la nueva banda de 6 GHz, así como de las redes Mesh que podremos crear con el equipamiento de ASUS, ya que al conectarlo a un router compatible, ofrece velocidades agregadas hasta de 2401 Mbps en las bandas de 6 y 5 GHz, y hasta 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Geeknetic ASUS trae al mercado nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E 3

Por ahora se desconocen las fechas de lanzamiento y los precios de estos nuevos dispositivos, que sin duda serán muy interesantes para crear redes domésticas y para oficinas medianas y grandes que nos permitan contar con una conectividad de red fiable en cualquier parte de las mismas, a la misma vez de ser extremadamente ágil para su uso tanto en contenidos de la red externa como para el acceso a dispositivos de almacenamiento NAS, servidores locales, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes ASUS Mesh WiFi-6 WiFi-6E
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS trae al mercado nuevos dispositivos compatibles con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?