Los iPhone 13 Pro de 128GB no pueden grabar a 4K 30FPS con el códec ProRes

Los iPhone 13 Pro de 128GB no pueden grabar a 4K 30FPS con el códec ProRes

por Jordi Bercial 2

Según podemos observar en la página web de Apple tras la presentacion de los nuevos iPhone 13, parece ser que los iPhone 13 Pro con memorias de 128GB podrían estarse fabricando con chips físicamente más lentos que el resto de modelos de la gama Pro del iPhone 13, algo que se puede ver en la ficha técnica del dispositivo cuando vamos a la web de Apple.

Si nos dirigimos al apartado de Grabación de Vídeo, nos encontramos con el hecho de que los iPhone 13 Pro son capaces de grabar vídeo ProRes 4K 30FPS, excepto los modelos de 128GB que solamente son capaces de grabar a 1080p 30FPS con este códec de alta calidad pensado para uso profesional.

Geeknetic Los iPhone 13 Pro de 128GB no pueden grabar a 4K 30FPS con el códec ProRes 1

La gran mayoría de usuarios de a pie no notarán esta diferencia, pero los usuarios profesionales, a los cuales están dirigidos los modelos Pro del iPhone, verán como si quieren grabar a 4K 30FPS con un iPhone 13 Pro, tendrán que dirigirse, como mínimo, al modelo de 256GB.

Existen varias razones por las que esta limitación podría estar ahí, siendo una de ellas la instalación de memorias más lentas en el modelo de 128GB, algo que cobraría sentido teniendo en cuenta el alto bitrate que usa ProRes, pero otra razón por la que esto podría ser es simplemente para mejorar la experiencia de usuario, dado que con un bitrate que ronda los 100MB/s (que no Mbps), llenar 128GB de almacenamiento a este ritmo puede ser excesivamente fácil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los iPhone 13 Pro de 128GB no pueden grabar a 4K 30FPS con el códec ProRes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner