Estados Unidos planea incluir a Honor en la lista negra de exportación junto a Huawei

Estados Unidos planea incluir a Honor en la lista negra de exportación junto a Huawei

por Juan Antonio Soto ...

Huawei hace aproximadamente un año que vendió su división de teléfonos móviles Honor para esquivar el veto que Estados Unidos le interpuso dificultando el acceso a algunas tecnologías, de esta manera Honor operaría en solitario alejada de Huawei. Pero un año más tarde, Estados Unidos no parece estar muy de acuerdo en esto y planea incluir a Honor en la misma lista negra que está Huawei. Honor pertenece a Zhixin New Information Technology, perteneciente a dos inversores y vinculada con el gobierno municipal de Shenzhen.

Geeknetic Estados Unidos planea incluir a Honor en la lista negra de exportación junto a Huawei 1

Como podemos ver en The Whasintong Post, las agencias de seguridad de Estados Unidos están divididas en este aspecto y no se ponen de acuerdo si Honor presenta una amenaza para la seguridad nacional estadounidense. El Departamento de Energía y la representación del Pentágono apoyan incluir en la lista negra a Honor, mientras que el Departamento de Comercio y de Estado se oponen a incluirla dado que no hay pruebas de que la marca siga aferrada a Huawei, tampoco venden dispositivos en Estados Unidos o fabrican materiales nucleares.

En caso de no llegar a un acuerdo, los altos cargos de estos mismos departamentos tendrán que decidir sobre si incluir a Honor en esta lista, y si se diera de nuevo un empate Biden sería quien tendría la última palabra, algunos expertos creen que deberían incluirla simplemente por proceder de Huawei.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos planea incluir a Honor en la lista negra de exportación junto a Huawei ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?