AKASA lanza una carcasa para SSD NVMe externos con conectividad USB 3.2 2x2 de 20 Gbps

AKASA lanza una carcasa para SSD NVMe externos con conectividad USB 3.2 2x2 de 20 Gbps

por Antonio Delgado 1

AKASA ha lanzado al mercado una nueva carcasa para SSD NVME M.2 externos que está dotada con conectividad USB 3.2 2x2. Eso significa que puede alcanzar velocidades de transferencia de 20 Gbps. Con 20 Gbps se pueden aprovechar SSD NVMe M.2 con velocidades por encima de los 2.000 MB/s.

La carcasa, denominada "M.2 NVMe SSD to USB 3.2 Gen 2x2 aluminium Enclosure", tendrá un coste de 69,96 euros y cuenta con una construcción en aluminio con distintas formas que permiten disipar el calor que pueda generarse en un SSD NVMe de alto rendimiento. Su tamaño se adapta a todo tipo de SSD en formato M.2 de distintas longitudes. 

Geeknetic AKASA lanza una carcasa para SSD NVMe externos con conectividad USB 3.2 2x2 de 20 Gbps 1

Cuenta con conectividad USB-C e incluye un cable mallado donde cada extremo tiene un conector USB-C compatible con el estándar USB 3.2 2x2 de 20 Gbps. Está orientada para usuarios que necesiten unidades de almacenamiento de alto rendimiento, ya que, a efectos prácticos, un SSD externo a esta velocidad es capaz de sustituir al almacenamiento interno de un gran número de ordenadores.

Geeknetic AKASA lanza una carcasa para SSD NVMe externos con conectividad USB 3.2 2x2 de 20 Gbps 2

La compañía orienta su uso a entornos de edición multimedia, almacenamiento de películas 4K o incluso a juegos, ya que se podrían instalar sin problemas juegos en esta unidad y no sufrir ralentizaciones a la hora de cargar las partidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento NVMe USB-C USB 3.2 Akasa
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AKASA lanza una carcasa para SSD NVMe externos con conectividad USB 3.2 2x2 de 20 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner