Intel Seamless Update nos permitirá actualizar la BIOS del equipo sin reiniciar

Intel Seamless Update nos permitirá actualizar la BIOS del equipo sin reiniciar

por Jordi Bercial Comentarios

Según podemos leer en Tom’s Hardware, parece ser que Intel prepara una importante novedad, especialmente para entornos de servidor, que permitirá actualizar la BIOS del sistema sin tener que reiniciar el equipo. Esto será especialmente útil a la hora de tratar vulnerabilidades de hardware que requieran de una actualización de BIOS y reiniciar el sistema no sea una opción realista o asumible.

Esto puede ocurrir en determinados servidores que requieren de una disponibilidad total, como serían las infraestructuras de bancos y redes sociales, donde cada minuto que pasa con un servidor apagado es una gran cantidad de dinero que no se gana.

Geeknetic Intel Seamless Update nos permitirá actualizar la BIOS del equipo sin reiniciar 1

Esta funcionalidad, como mencionábamos, permitirá a sistemas que ejecuten Linux actualizar la BIOS/UEFI del sistema para, por ejemplo, parchear vulnerabilidades como en su momento era Spectre. De este modo, se podrá mantener un equipo totalmente actualizado a la misma vez que no nos encontramos con caídas del servicio.

Se espera que esta característica llegue con los procesadores Intel Sapphire Rapids, de modo que para entonces es posible que veamos servidores compatibles con esta característica. Por su parte, será extraño que veamos esta característica en equipos de escritorio, pero definitivamente no será imposible, especialmente si termina siendo implementada en Windows.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Seamless Update nos permitirá actualizar la BIOS del equipo sin reiniciar - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?