Silicon Lottery cierra sus puertas ante la reducción de las ventajas obtenidas por overclock en las últimas CPUs

Silicon Lottery cierra sus puertas ante la reducción de las ventajas obtenidas por overclock en las últimas CPUs

por Jordi Bercial Actualizado: 29/09/2021 1

Hasta hace apenas unos dos años, no era para nada extraño escuchar cosas como “ganar o perder la lotería del silicio” o incluso haber conseguido un “chip dorado”, algo que hace referencia a haber obtenido un procesador con una capacidad de overclock extraordinaria. Por su parte, Silicon Lottery hacía más sencillo obtener uno de estos procesadores.

Sin embargo, con las últimas generaciones de procesadores, hemos visto como las frecuencias de fábrica subían sin cesar y el margen para overclock se empequeñecía, algo que ha obligado a Silicon Lottery a cerrar sus puertas. En cambio, las GPUs no parecen estar sufriendo de este problema de una forma tan severa, pero no es algo en lo que Silicon Lottery se hubiese especializado.

Geeknetic Silicon Lottery cierra sus puertas ante la reducción de las ventajas obtenidas por overclock en las últimas CPUs 1

Esto lo podemos ver directamente en su página web, donde han colocado una carta de despedida en la que explican estos problemas. También han proporcionado instrucciones a sus usuarios tanto para el servicio de delid –el cual dejó de ser efectivo con la vuelta de Intel a los IHS soldados—como para la garantía de los chips vendidos por la tienda.

Finalmente, reconocen que todos estos problemas han llevado a la tienda a recibir tan pocas ventas que dejó de tener sentido mantenerla abierta, razón por la que ésta cerrará el día 31 de octubre, mientras que el 30 de noviembre de 2020 será el último día en el que se podrá solicitar un servicio de delid de un procesador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD Intel Silicon Lottery
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Silicon Lottery cierra sus puertas ante la reducción de las ventajas obtenidas por overclock en las últimas CPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner