AMD espera aumentar la eficiencia energética de sus CPU y GPU de cómputo en un 30% para 2025

AMD espera aumentar la eficiencia energética de sus CPU y GPU de cómputo en un 30% para 2025

por Antonio Delgado 2

AMD ha anunciado sus planes para mejorar la eficiencia de sus procesadores y GPUs de cómputo en hasta un 30% para el año 2025 en tareas relacionadas con el entrenamiento de redes de Inteligencia Artificial y computación de alto rendimiento. Esto incluye los procesadores EPYC y las gráficas Radeon Instinct.

Geeknetic AMD espera aumentar la eficiencia energética de sus CPU y GPU de cómputo en un 30% para 2025 1

AMD espera superar en 2,5 veces el incremento en eficiencia que la industria en general espera conseguir para entonces. Esta medida conllevará un ahorro de electricidad de miles de millones de Kilovatios Hora para el año 2025. En concreto, los datos que ha mostrado la compañía apuntan a que en 5 años se conseguirá una reducción del 97% en la energía necesaria para realizar un cálculo simple en estos equipos.

Geeknetic AMD espera aumentar la eficiencia energética de sus CPU y GPU de cómputo en un 30% para 2025 2

Actualmente, AMD presume de que para conseguir un rendimiento de 10.000 unidades de rendimiento en cálculo de enteros en una configuración de rack basada en dos procesadores EPYC 7763, consiguen ofrecer un 42% menos de consumo de energía, un 50% menos de espacio y un 33% menos de servidores que aquellos basados en racks de dos Intel Xeon Platinum 8380.

Los planes de AMD pasan por aumentar aún más esta diferencia y conseguir en menos de 3 años llegar al objetivo de 30 veces más eficiencia en tareas de IA y HPC (Computación de alto rendimiento).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD espera aumentar la eficiencia energética de sus CPU y GPU de cómputo en un 30% para 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner