Twitch reinicia las claves de streaming de todos sus usuarios tras la reciente filtración de datos

Twitch reinicia las claves de streaming de todos sus usuarios tras la reciente filtración de datos

por Jordi Bercial ...

Recientemente veíamos como se filtraba un paquete de datos de Twitch con información sobre los cobros de los streamers, por ejemplo, así como una nueva plataforma de juegos de Amazon, denominada Vapor, que competiría con Steam, de Valve.

Sin embargo, tal como podemos ver en WCCFTech, y como era de esperar teniendo en cuenta el enorme alcance de los datos filtrados, Twitch ha reiniciado las claves de streaming de todos sus usuarios, algo que impedirá que un atacante intente stremear en nuestro nombre o incluso tumbe la cuenta por emitir contenido inapropiado, algo que se puede hacer sin tener las credenciales de usuario de la cuenta de Twitch como tal.

Geeknetic Twitch reinicia las claves de streaming de todos sus usuarios tras la reciente filtración de datos 1

Este cambio se ha revelado a los usuarios de Twitch mediante correo electrónico, además de haberse mencionado en actualizaciones del blog de la página, al cual podemos acceder desde este enlace. Tal como leemos, la investigación ha concluido que no se han filtrado credenciales de acceso de las cuentas de Twitch, así como números de tarjeta.

La causa principal del hackeo tiene que ver en un error de un cambio de configuración de los servidores de Twitch que ha permitido exponer datos a los que un atacante externo accedió, filtrándose así.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes Twitch
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitch reinicia las claves de streaming de todos sus usuarios tras la reciente filtración de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?